Colección eBooks

VII. El dedo

Breves apuntes sobre la masturbación femenina

Luna Miguel

comparte:

«De noche, sola, desposo la cama./ Dedo a dedo, ahora es mía.» Anne Sexton escribe estos versos en homenaje a su cama vacía, donde sola goza más que nadie. Betty Dodson da un cursillo avanzado de masturbación a mujeres de cincuenta años que jamás se han mirado la vulva en un espejo. Amarna Miller finge un orgasmo retorciéndose delante de una cámara. Un doctor del siglo XIX receta masajes pélvicos a su paciente, enferma de una profunda histeria. Miles de mujeres embarazadas escriben en el buscador de Google si estimularse el clítoris podría ser peligroso para sus fetos. Y Luna Miguel, con apenas ocho años, descubre un dibujo pornográfico que cambiará su vida para siempre, y que mucho tiempo después la llevará a escribir una historia personal del autoplacer femenino.

Escrito en una intersección entre el periodismo, la divulgación, el género confesional y la ficción, y enunciado con una voz cálida, sosegada e hipnotizante, El dedo constituye una historia íntima de lo que durante demasiado tiempo ha constituido un auténtico tabú cultural: la masturbación de la mujer. O como dice la autora: «no se trata solo de algo sexual; la masturbación es también una meditación sobre el amor en solitario. Una constelación de sensaciones. Un espacio propio en el que refugiarse».

» Forma parte del Muckraker 03 (pack)

Ficha técnica

Portada en alta calidad
Disponible en eBook
ISBN: 978-84-945043-6-5 PVP: 4,49 €

Luna Miguel

Luna Miguel es autora de cinco libros de poesía y redactora en la revista Playground.
Leer más »

En la prensa

Le doigt. Quelques notes à propos de la masturbation féminine. L' Officiel Magazine » 20.04.2016 Tria personal de Júlia Bertran: llibres que enderroquen murs Televisió de Catalunya - Tria33 » 18.04.2016 El dedo de Luna Miguel Vein » 16.03.2016 Luna Miguel - El dedo La línea de fuego » 13.02.2016 Equilibristas - Mujeres equilibristas Radio 3 » 13.03.2016
«No se trata sólo de algo sexual; la masturbación es también una meditación sobre el amor en solitario.» Luna Miguel