Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Octubre 2019 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Por qué las mujeres disfrutan más del sexo bajo el socialismo

ISBN: 978-84-120644-0-7
PVP: 18,5 €
Págs: 208 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Una explicación directa de cómo el capitalismo perjudica a las mujeres, incluso su vida íntima»
—Jewish Currents

«Hay muchas razones para revisar las políticas socialistas, pero la perspectiva feminista ofrece algunos de los incentivos más poderosos»
—The Guardian

Disponible en eBook
ISBN: 9788412182620
PVP: 8,99 €

 

COLECCIÓN EBOOKS, ENSAYO

Por qué las mujeres disfrutan más del sexo bajo el socialismo

Y otros argumentos a favor de la independencia económica

Kristen Ghodsee

Traducción de Blanca Rodríguez

Esta es una investigación que explora enérgica y profundamente por qué el capitalismo es malo para las mujeres y cómo, cuando se desarrolla correctamente, el socialismo conduce a la independencia económica, a mejores condiciones laborales, a un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida y, sí, a un mejor sexo. En un artículo de opinión ingenioso e irreverente que se volvió viral, Kristen Ghodsee argumentó que las mujeres tenían mejor sexo bajo el socialismo. La respuesta fue tremenda: expresó claramente algo que muchas mujeres habían sentido durante años: el problema está en el capitalismo, no en nosotras. Ghodsee, aclamada etnógrafa y profesora de Estudios de Rusia y Europa del Este, ha pasado años estudiando qué sucedió con las mujeres en países que pasaron del socialismo de Estado al capitalismo, y sostiene que este último perjudica de manera desproporcionada a las mujeres y por ello debemos aprender del pasado, rechazando lo malo y rescatando lo bueno de las ideas socialistas, y así mejorar nuestras vidas. Las mujeres están alzando su voz como nunca antes, desde el aumento en el número de ellas que se postulan para cargos públicos hasta las marchas masivas o la ya constante protesta pública contra el acoso sexual. Cada vez está más claro para las mujeres que el capitalismo no funciona para ellas.

Ver ficha
 
   

Kristen Ghodsee

Estados Unidos, 1970

Profesora de Estudios de Rusia y Europa del Este y miembro del Grupo de Graduados en Antropología de la Universidad de Pensilvania. Siete de sus nueve libros se centran en la vida cotidiana y los trastornos sociales, políticos y económicos posteriores a la caída del Muro de Berlín en 1989. En las últimas dos décadas, se ha especializado en el est... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Cómo afrontar el cambio climático "sin angustia"

La Verdad Murcia » 25.02.2021

¿Es demasiado tarde para impedir que la ultraderecha siga infiltrándose en tu teléfono móvil?

eldiario.es » 20.02.2021

Rebecca Solnit: “Asaltar el Capitolio es el tipo de delirio que comparten los hombres que maltratan a las mujeres”

Mujer hoy » 20.02.2021

 
 
     
     
150 aniversario de la Comuna de París (1871-2021)
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  La doble jornada Cazadores de microbios Una trenza de hierba sagrada La madre de todas las preguntas Globalistas Antisocial Vacunas Ciudades hambrientas Tullidos Capital fósil Océanos sin ley A contrapelo  
     
     
  Capitán Swing