Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Mayo 2021 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  El final del control policial

ISBN: 978-84-122818-5-9
PVP: 20 €
Págs: 344 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Vitale ofrece alternativas para restaurar comunidades y sacar a la policía del negocio de contener los problemas sociales»
—Ruth Wilson Gilmore

«La verdadera seguridad exige desviar los recursos de la policía y las prisiones hacia el desarrollo económico, la educación y el problema de las drogas»
—Nation

 

COLECCIÓN ENSAYO

El final del control policial

Alex S. Vitale

Prólogo de Anaïs Franquesa

Traducción de Raúl Sánchez Cedillo y Blanca Gago

En los últimos años se ha visto una explosión de protestas contra la brutalidad policial y la represión. Entre activistas, periodistas y políticos, el debate sobre cómo mejorar la actuación policial se ha centrado en la responsabilidad, la formación y las relaciones con la comunidad. Pero estas reformas no producen resultados, si no se aborda el meollo del asunto: la naturaleza de la policía moderna. La militarización del orden público y la dramática expansión del papel de la policía durante los últimos cuarenta años han otorgado unas competencias a los oficiales que deben revertirse. Vitale trata de ampliar la discusión pública revelando los orígenes corruptos de la policía moderna, concebida como herramienta de control social. Muestra cómo la expansión de la autoridad policial es incompatible con el empoderamiento de la comunidad, la justicia social e incluso la seguridad pública. Basándose en investigaciones pioneras de todo el mundo y cubriendo prácticamente todas las áreas de la gama cada vez más amplia del trabajo policial, Alex S. Vitale demuestra cómo la aplicación de la ley ha llegado a exacerbar los mismos problemas que se supone que debe resolver.

Ver ficha
 
   

Alex S. Vitale

Houston (EE.UU.), 1965

Profesor de Sociología, coordinador del Proyecto de Policía y Justicia Social en el Brooklyn College y profesor invitado en la London Southbank University, Vitale ha pasado los últimos treinta años escribiendo sobre vigilancia y como consultor tanto de departamentos de policía como de organizaciones de derechos humanos a nivel internacional. Sus es... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

La ceguera facial y la memoria que cala los huesos

El País » 01.12.2022

Charles C. Mann: “Los pueblos indígenas pensaban en la construcción de paisajes futuros”

El Salto » 01.12.2022

‘1984’, la distopía que nació en Barcelona

La Vanguardia » 01.12.2022

 
 
     
     
Es la hora del decrecimiento
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  Largo alcance El Ministerio de la Verdad Vida de Ali Las personas más raras del mundo Escrito en los huesos Las campanas del viejo Tokio Sitopía Oda a la oscuridad Malestamos La retirada Islas del abandono Antifeixistes  
     
     
  Capitán Swing