Colección Narrativa

Noticias de ninguna parte

William Morris

Presentación de Edward P. Thompson Traducción de Juan José Morato
comparte:

Escrita en 1890, la novela trascendió la narrativa de su tiempo. El autor expone sus soluciones utópicas y al mismo tiempo los defectos y males del siglo XIX, desarrollando su inclinación futurista y política y su imaginación redentora a través de una utopía rural. En definitiva, la visión del futuro que hubiera deseado para la humanidad.

Tras una animada discusión sobre el porvenir de la sociedad, el protagonista se duerme y despierta en la sociedad del año 2000. En tal época futura, el progreso de la civilización está concebido como una vuelta a la sencillez casi primordial de la vida; las máquinas y la velocidad espasmódica han sido abolidas y olvidadas en la serena paz de la vida campestre. El urbanismo ha sido combatido, y se han demolido los barrios miserables. La nivelación social es absoluta, pues todos trabajan por el solo gusto de crear lo que es necesario y todos disfrutan de la abundancia.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-938327-4-2 PVP: 18 € 304 páginas Tamaño: 13x21 cm Encuad: Rústica con camisa Portada en alta calidad

William Morris

Inglaterra, 1834 - 1896

Escritor, reformador social, diseñador y artista inglés que a través de su obra literaria, teórica y artística intentó la renovación de la cultura recuperando el espíritu de las artes y oficios medievales. Como diseñador y artesano, su obra ejercería gran influencia en el diseño de libros, en el arte de la impresión, en las artes visuales y en el diseño industrial del siglo XIX.

Leer más »

En la prensa

Las utopías enterradas por el capitalismo Público » 23.05.2011 Noticias de utopía La caja de Tusmann » 16.05.2011 Noticias de ninguna parte Períodico Bilbao » 03.04.2011 Noticias de un futuro que ha recuperado el pasado perdido Diario de Ferrol » 27.03.2011 Noticias de un futuro posible Alejandro Gándara » 22.03.2011
«Nada hay de ingenuo en esta novela, que nos recuerda que para salir de la derrota es tarea prioritaria construir otro horizonte» Constantino Bértolo