Colección Narrativa

Las confesiones de Nat Turner

William Styron

Traducción de Andrés Bosch
comparte:

Basándose en un episodio histórico —el único intento de insurrección armada de los esclavos negros del sur de los Estados Unidos anterior a la guerra de Secesión— y en un caso real del que apenas existía documentación, a través del relato de los sucesos puntuales y la confesión del propio esclavo-asesino, William Styron construye una de las mejores novelas norteamericanas de los últimos años. La revuelta fue dirigida por un notable predicador negro llamado Nat Turner, un esclavo educado, que sintió la orden divina de alzarse en armas y ejecutar la venganza más sangrienta: aniquilar a todas las personas de raza blanca en la región. Las confesiones de Nat Turner fueron narradas por él mismo mientras permanecía en la cárcel durante los fríos días otoñales previos a su ejecución.

No es solo una obra maestra de la literatura, sino que revela en términos humanos e inolvidables la esencia agónica de la esclavitud: las traiciones, crueldades y humillaciones que la componían y que todavía perduran en la psique colectiva de los afroamericanos. A través de la mente de un esclavo, Styron recrea un evento catastrófico y dramático, así como las miserias, frustraciones y esperanzas entremezcladas de esta extraordinaria persona, para dibujar las primeras brumas de nuestra historia y señalar a quienes tenían a su pueblo sometido y esclavizado.

» Ganador del Premio Pulitzer

Ficha técnica

ISBN: 978-84-945886-7-9 PVP: 22 € 480 páginas Tamaño: 14x22 cm Encuad: Rústica con solapas Portada en alta calidad

William Styron

Newport News (EE.UU.), 1925 - Martha’s Vineyard (EE.UU.), 2006
El escritor estadounidense nació en el estado de Virginia, no muy lejos del lugar en que tuvo lugar la rebelión de esclavos de Nat Turner en 1831, que más tarde inspiraría una de sus novelas más conocidas y polémicas: la ganadora del Premio Pulitzer Las confesiones de Nat Turner (1967), narrada por el líder de la revuelta. Aunque sus abuelos paternos habían sido propietarios de es...

Leer más »
«Uno de esos libros raros que nos muestran a la vez nuestro pasado y nuestro presente» New York Times