La guerra campesina en Alemania

Introducción de Ernst Bloch
Traducción de Tatiana Lazovskaya

22,00 

Producto agotado

Producto agotado

Sinopsis

Se trata de un estudio magistral, por su extraordinaria información, por la riqueza de antecedentes, por la ubicación exacta y real de los personajes protagonistas y las consecuencias sociales y políticas que se derivan de esos conflictos. En la presente obra se ponen de manifiesto las lagunas en que incurrieron algunos investigadores de renombre y especialistas consagrados a ese periodo de la historia, las contradicciones que encierran y la distorsión e incomprensión de sucesos de tanta magnitud.

Engels, aplicando de manera consecuente el materialismo histórico, pudo rescatar para la historia, estas guerras, con sus grandezas y heroicidades, pero también con sus inconsecuencias y contradicciones.

Citas destacadas

«Este estudio es un ejemplo de interpretación de lo más admirable. En esta época de cínico arribismo, me gusta recordar la personalidad, así como el pensamiento político y filosófico, del generoso amigo y colaborador de Marx»

Gabriel Jackson

Autoría

Barmen, 1820 – Londres, 1895
Pensador y dirigente socialista alemán, nació en una familia burguesa, acomodada, conservadora y religiosa, propietaria de fábricas textiles y vitivinícolas. Sin embargo, desde su paso por la... [sigue]

Ficha técnica

ColecciónEnsayo
Núm. edición2
Núm. edición2ª edición
Año edición2009
ISBN978-84-613-0049-5
EAN9788461300495
PresentaciónRústica con solapas
Tamaño13 × 19 cm
Páginas400