Colección Especiales

Salvaje

Renaturalizar la tierra, el mar y la vida humana

George Monbiot

Traducción de Ana Momplet Chico

Ser ecologista a principios del siglo XXI es estar siempre defendiendo, argumentando y reconociendo los obstáculos que enfrentamos en nuestros esfuerzos por proteger los lugares salvajes y luchar contra el cambio climático. Salvaje es la lírica y emocionante historia de los esfuerzos de George Monbiot para volver a comprometerse con la naturaleza y descubrir una nueva forma de vida. En sus páginas demuestra cómo, restaurando y resalvajizando nuestros dañados ecosistemas en la tierra y en el mar, podemos traer la maravilla de nuevo a nuestras vidas. Sin ambigüedad romántica, podemos curar simultáneamente nuestro «aburrimiento ecológico» y comenzar a reparar siglos de daño ambiental.

Monbiot nos propone un fascinante recorrido alrededor del mundo para explorar ecosistemas que han sido liberados de la intervención humana y a los que se ha permitido —en algunos casos por primera vez en milenios— reanudar sus procesos ecológicos naturales, mientras discurre en kayak entre delfines y aves marinas de la costa de Gales y vaga por los bosques de Europa del Este, donde el lince y las manadas de lobos están reclamando sus antiguos campos de caza. A través de sus ojos, vemos el éxito ambiental y comenzamos a imaginar un futuro en el que los seres humanos y la naturaleza ya no son independientes y antagónicos, sino que forman parte de un solo mundo.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-947407-6-3 PVP: 21 € 352 páginas Tamaño: 14x22 cm Encuad: Rústica con solapas Portada en alta calidad

George Monbiot

Londres (Reino Unido), 1963
Periodista, académico, escritor, ecologista y activista político británico. Tiene una columna semanal en el periódico The Guardian. Lleva treinta años tomándole el pulso al planeta y al mismo tiempo certificando el escaso avance ante nuestra principal «amenaza existencial». Es autor, entre otros best sellers, de los libros The Age of Consent: A Manifesto for a New Wor...

Leer más »
«Su lucha por reengancharse a la naturaleza estimula los sentidos y despierta el impulso de afiliarse a ella» Science