Colección Especiales

Esperanza en la oscuridad

La historia jamás contada del poder de la gente

Rebecca Solnit

Traducción de Lucía Barahona

Inspirada observadora y apasionada de la historia, Solnit es una de las críticas culturales más creativas, penetrantes y elocuentes que escriben hoy en día. En Esperanza en la oscuridad, su crítica más personal hasta la fecha, reflexiona sobre los logros cruciales, a menudo subestimados, de los activistas de base. Solnit contempla revoluciones tan bien estudiadas como el movimiento de los derechos civiles estadounidenses y la caída del Muro de Berlín, pero refleja más significativamente acontecimientos más recientes, como las exitosas protestas contra las pruebas nucleares en Nevada, el levantamiento zapatista o la «ola mundial sin precedentes de protesta» contra la guerra en Irak, además de éxitos ecológicos tan esperanzadores como el regreso de los lobos a Yellowstone y la restauración del río Los Ángeles.

El entusiasta homenaje de Solnit a las personas que trabajan incansablemente entre bastidores y valientemente en las calles por la justicia y la salud ambiental, nos ayuda a entender con una mayor claridad dónde estamos como individuos y como ciudadanos del mundo. Solnit ha creado un manifiesto del optimismo para el siglo XXI y nos proporciona las verdaderas razones para no rendirse nunca.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-947407-4-9 PVP: 16 € 208 páginas Tamaño: 14x22 cm Encuad: Rústica con solapas Portada en alta calidad

Rebecca Solnit

San Francisco (EE.UU.), 1961

Editora colaboradora de la revista Harper, donde escribe regularmente la sección «Easy Chair», Rebecca Solnit ha escrito sobre una amplia variedad de temas, incluyendo el medio ambiente, la política y el arte. Desde la década de 1980 ha trabajado en numerosas campañas de derechos humanos —como el Proyecto de Defensa de Western Shoshone a principios de los 90, que descr...

Leer más »
«Para Solnit, la esperanza no es una garantía para el mañana, sino un detonador para la acción de hoy» John Berger