10º Aniversario
¡El capitán cumple diez años!
descúbrelo

Poder, fiestas y privilegio: cómo Oxford se convirtió en una fábrica de primeros ministros de Inglaterra

Por El Periódico  ·  22.11.2023

De los 17 primeros ministros que han gobernado desde la Segunda Guerra Mundial, 13 de ellos estudiaron en esta universidad, incluídos los cinco últimos. El periodista Simon Kuper, coetáneo de Cameron y de Johnson en Oxford, lo explica en su último libro, ‘Amigocracia’.

En su reciente visita a Ucrania, el nuevo ministro de Exteriores del Reino UnidoDavid Cameron, hizo una escueta referencia a su predecesor (como ministro de Exteriores) y sucesor (como primer ministro) Boris Johnson, ante la atónita mirada de Volodímir Zelenski. “He tenido algunos desencuentros con mi amigo Boris Johnson, al que conozco desde hace 40 años”, aseguró Cameron. El hecho de que dos personajes tan importantes en la historia reciente de la política británica se conozcan desde la adolescencia no es una mera coincidencia en el Reino Unido, donde la gran mayoría de los altos cargos del sector político, mediático y financiero han estudiado en el mismo lugar: la Universidad de Oxford.

Seguir leyendo: https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20231119/fiestas-privilegio-oxford-convirtio-fabrica-94769275

Ver artículo original