Futurofobia y cuando estar mal es un problema colectivo

Por Culturas2 TVE  ·  01.11.2022

Del miedo al futuro, de la falta de ilusión, de esa pensar que nada de lo que hagas puede cambiar las cosas, de ese imaginar que lo que está por venir va a ser peor que lo que tenemos, de la incapacidad de imaginar un futuro mejor habla ‘Futurofobia: Una generación atrapada entre la nostalgia y el apocalipsis’. Su autor, el periodista, Héctor García Barnés nos acompaña hoy en ‘Culturas 2’ un programa en el que reflexionamos en torno a las posibilidades que abre la Inteligencia Artificial con nuestro colaborador Carlos Santana, divulgador de este tema a través de su canal en YouTube, DOT CSV. Nos detenemos en el ensayo ‘Malestamos. Cuando estar mal es un problema colectivo’ de Javier Padilla y Marta Carmona y conocemos la historia de Francisca Sadornil, ‘La Tati’, la mujer que deslumbró a Manolo Caracol y a Camarón y que, hoy, con 77 años, sigue bailando y enseñando baile flamenco. Nos sumamos al homenaje que le hace Suma Flamenca y visitamos la exposición de Manolo Quejido‘Distancia sin medida’.