10º Aniversario
¡El capitán cumple diez años!
descúbrelo

9 novedades literarias con coartada musical

Por ElDiario.es  ·  17.03.2018

El estreno en 1991 de The Doors, el biopic firmado por Oliver Stone, convirtió de nuevo a Jim Morrison en icono contracultural veinte años después de su muerte. El fenómeno fue tal que terminó por agotar a fans y (por supuesto) a detractores del grupo, provocando una nueva etapa de olvido generalizado a la que tampoco ayudaron las giras de Ray Manzarek y Robby Krieger explotando el repertorio de la banda con impersonators de Morrison.

Así las cosas, no parece éste mal momento para volver de nuevo sobre su figura y la de la banda angelina, teniendo en cuenta además que en su momento la cinta de Stone levantó ampollas en el entorno de The Doors por la imagen (poco menos que un descerebrado) que ofrecía del cantante y poeta.

Hopkins y Sugerman parecen dos personas mucho más fiables que Stone a la hora de contarnos la historia de The Doors y Jim Morrison. El primero tuvo la oportunidad de acercarse a él en vida y hasta de realizar una de las entrevistas más exhaustivas de su carrera poco antes de que falleciera en París a los 27 años.

Danny Sugerman, por su parte, ha sido una de las personas más cercanas a la banda, asistente de The Doors desde los trece años. Su aspiración a la hora de firmar De aquí nadie sale vivo no es tanto alimentar el mito del artista salvaje y el gran fornicador, como plantear una biografía rigurosa que se ajuste a la sucesión de hechos que en sólo cuatro años llevaron a la banda y muy especialmente a Morrison del éxito masivo a la autodestrucción. Y lo consiguen.

Ver artículo original