Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Octubre 2022 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Vida de Ali

ISBN: 978-84-125539-0-1
PVP: 28,5 €
Págs: 792 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Una controvertida figura para la que lo personal y lo político estaban radicalmente unidos»
—New York Times

«Un perspicaz ensayo social sobre una época problemática para los derechos humanos en EEUU»
—sportshounds.com.au

 

COLECCIÓN ENSAYO

Vida de Ali

Jonathan Eig

Traducción de Noelia González Barrancos

Ali se llamaba a sí mismo «el más grande», y muchos estaban de acuerdo. Era el más ingenioso, el más guapo, el más descarado, el más malo, el más rápido, el más ruidoso, el más rudo. Vida de Ali es la primera biografía completa y no autorizada de una de las figuras más destacadas del siglo xx. El relato sobrecogedor de la vida de un hombre convertido en leyenda, construido a partir de más de quinientas entrevistas con quienes mejor lo conocieron y ampliado gracias a numerosos registros del FBI y entrevistas de la década de 1960 recientemente descubiertas. Cuando la frágil y temblorosa figura de Muhammad Ali encendió la llama olímpica en Atlanta en 1996, una audiencia televisiva de hasta 3.000 millones de personas se sintió de nuevo cautivada por la historia del icono deportivo más famoso del mundo. En su día vilipendiado por su negativa a participar en la guerra y por su verborrea al despreciar a sus oponentes, Ali es ahora adorado universalmente. Fue un símbolo de la libertad y el valor, un héroe para muchos y un guerrero que venció a todos sus rivales, derrotado al final tan solo por su obstinación en no renunciar jamás.

Ver ficha
 
   

Jonathan Eig

Nueva York (EE.UU.), 1964

Periodista y biógrafo estadounidense, autor de cinco libros, de los que Vida de Ali es el más reciente. Nació en Brooklyn, Nueva York. Su padre era contable y su madre, ama de casa y activista. Comenzó a trabajar en el periódico de su ciudad cuando apenas tenía dieciséis años. Estudió en la Facultad de Periodismo Medill de la Universid... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

La ceguera facial y la memoria que cala los huesos

El País » 01.12.2022

Charles C. Mann: “Los pueblos indígenas pensaban en la construcción de paisajes futuros”

El Salto » 01.12.2022

‘1984’, la distopía que nació en Barcelona

La Vanguardia » 01.12.2022

 
 
     
     
Es la hora del decrecimiento
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  Largo alcance El Ministerio de la Verdad Vida de Ali Las personas más raras del mundo Escrito en los huesos Las campanas del viejo Tokio Sitopía Oda a la oscuridad Malestamos La retirada Islas del abandono Antifeixistes  
     
     
  Capitán Swing