Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Enero 2020 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Un río en la oscuridad

ISBN: 978-84-120644-4-5
PVP: 16,5 €
Págs: 176 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Una historia impactante del absoluto desprecio de un régimen por sus ciudadanos»
—Kirkus Reviews

«Ishikawa describe vívidamente las horrendas condiciones que el estado tiránico y de culto inflige a su gente»
—Booklist

 

COLECCIÓN ENSAYO

Un río en la oscuridad

La huida de un hombre de Corea del Norte

Masaji Ishikawa

Traducción de Esther Cruz Santaella

La desgarradora historia real de la vida de un hombre en Corea del Norte y su posterior huida de uno de los regímenes totalitarios más brutales del mundo. Mitad coreano, mitad japonés, Masaji Ishikawa ha pasado toda su vida sintiéndose como un hombre sin país. Un sentimiento que se profundizó cuando su familia se mudó de Japón a Corea del Norte, cuando Ishikawa solo tenía trece años y, sin saberlo, se convirtió en miembro de la casta social más baja. Su padre, de nacionalidad coreana, había sido atraído al nuevo país comunista con promesas de trabajo abundante, una buena educación para sus hijos y una mejor posición social. Pero la realidad de su nueva vida estaba muy lejos de ser utópica. En sus memorias, Ishikawa relata con franqueza y detalle su educación tumultuosa y los brutales treinta y seis años que pasó viviendo bajo un aplastante régimen totalitario, así como los desafíos que tuvo que enfrentar para conseguir repatriarse a Japón después de escapar de Corea del Norte arriesgando su vida. Pero Un río en la oscuridad no es solo uno de los pocos testimonios en primera persona de la vida dentro de esta dictadura asiática, sino que es un inspirador y valioso testimonio de la dignidad y la naturaleza indomable del espíritu humano.

Ver ficha
 
   

Masaji Ishikawa

Kawasaki (Japón), 1947

Como decenas de miles de coreanos étnicos en Japón y sus familiares, la familia de Ishikawa al completo emigró a Corea del Norte en 1960, cuando Ishikawa tenía trece años, en un programa de reasentamiento organizado por las sociedades de la Cruz Roja de los dos países para coreanos que vinieron o fueron traídos a Japón antes y durante la guerra.... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

'País nómada', cuando en la vida solo te queda tu caravana

La Razón » 19.09.2020

Craig Hodges, el activista al que la NBA y Michael Jordan dieron la espalda

Marca » 20.09.2020

Craig Hodges, el campeón de la NBA apartado y arruinado por luchar contra el racismo

Público » 20.09.2020

 
 
     
     
El necesario punto de inflexión
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  White trash [Escoria blanca] Mujeres en el arte México insurgente Un paraiso en el infierno Grandes granjas, grandes gripes La gran gripe País nómada Y ahora yo qué hago Las almas del pueblo negro Mengele zoo Tiro de larga distancia Las reglas del contagio  
     
     
  Capitán Swing