Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Septiembre 2023 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Un manicomio en el fin del mundo

Incluye cuadernillo interior de fotografías

ISBN: 978-84-127085-1-6
PVP: 25 €
Págs: 400 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Un relato absorbente de la desastrosa expedición antártica del Belgica»

«Una extraordinaria historia de ambición, locura, heroísmo y supervivencia»
—The Spectator

 

COLECCIÓN ENSAYO

Un manicomio en el fin del mundo

La odisea del Belgica en la Antártida

Julian Sancton

Traducción de David Muñoz Mateos

En agosto de 1897, el joven comandante belga Adrien de Gerlache partió para una expedición de tres años a bordo del barco Belgica con sueños de gloria hacia el extremo inexplorado de la Tierra: el continente helado de la Antártida. Pero sus planes se torcerían rápidamente. Tras varios contratiempos, el comandante se enfrentó a un dilema entre dos malas opciones: dar marcha atrás derrotado y evitar a sus hombres el devastador invierno antártico, o perseguir temerariamente la fama adentrándose en las gélidas aguas. De Gerlache siguió navegando, y pronto el barco quedó atrapado en las heladas aguas del mar de Bellingshausen. Cuando el sol se puso por última vez sobre el magnífico paisaje polar, los ocupantes del barco quedaron condenados a meses de noche interminable. En la oscuridad, acosados por una misteriosa enfermedad y asediados por la monotonía, descendieron a la locura. En Un manicomio en el fin del mundo, Julian Sancton despliega un relato épico de aventuras y horror.

Ver ficha
 
   

Julian Sancton

3 junio, 1981 Nueva York (Estados Unidos)

Redactor en Vanity Fair, Esquire y The Holly-wood Reporter, Sancton ha escrito para publicaciones destacadas como The New Yorker, Wired y Playboy. Ha realizado reportajes en todos los continentes, incluida la Antártida, que visitó por primera vez mientras investigaba para este libro. Vive en Larchm... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Dervla Murphy: el mundo en bicicleta

ABC » 09.06.2024

Oreskes: "Si dejas a los mercados operar con sus normas, algunas personas terminan siendo muy ricas y otras terminan empobrecidas"

El Confidencial » 10.06.2024

Naomi Oreskes: “Hoy los economistas progresistas son los defensores de Adam Smith”

Eldiario.es » 10.06.2024

 
 
     
     
Malismo
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  A toda máquina Cómo Islandia cambió el mundo El manantial oculto El gran mito Lenin Hombres fósiles Bibliotecas Luchar por la calle El diseño de las cosas cotidianas La república cooperativista Piel blanca, combustible negro Decidido  
     
     
  Capitán Swing