Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Enero 2024 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Toda la rabia

ISBN: 978-84-127798-2-0
PVP: 20 €
Págs: 296 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Un oportuno y reflexivo análisis de la injusticia en el frente doméstico»
—Ada Calhoun

«Lockman defiende hablar sobre la paternidad y la división del trabajo antes de empezar a criar hijos»
—Kimberly Harrington

 

COLECCIÓN ENSAYO

Toda la rabia

Madres, padres y el mito de la crianza paritaria

Darcy Lockman

Traducción de Isadora Carolina Prieto y Beatriz Velázquez Dávila

La periodista y psicóloga Darcy Lockman ofrece una lúcida mirada al problema más pernicioso al que se enfrentan las madres y padres modernos: las relaciones progresistas se convierten en tradicionales cuando se introducen los niños en el hogar. En una época de activismo feminista, concienciación y cambio aparentemente sin precedentes, los datos muestran que persiste obstinadamente un área de desigualdad de género: la desproporcionada cantidad de trabajo parental que recae en las mujeres, independientemente de su origen, clase o estatus profesional. Lockman investiga la causa de esta omnipresente desigualdad para responder por qué, en los hogares en los que ambos progenitores trabajan a jornada completa y están de acuerdo en que las tareas deben repartirse a partes iguales, las contribuciones de las madres a la gestión del hogar, la carga mental y el cuidado de los hijos siguen superando a las de los padres. ¿Dónde está nuestra revolución, nuestra insurgencia, nuestra agitación civil? Lockman expone cómo la promesa feminista de una verdadera pareja de hecho casi nunca se cumple, e identifica tres principios que han sostenido la división cultural del trabajo en función del género, desgranando las formas en que tanto hombres como mujeres perpetúan involuntariamente las viejas normas.

Ver ficha
 
   

Darcy Lockman

Estados Unidos

Psicóloga clínica en Nueva York, su primer libro, Brooklyn Zoo, narra el año que pasó trabajando en el pabellón psiquiátrico de un hospital de la ciudad. También ha publicado artículos en The New York Times y The Washington Post, entre otros. Mientras vivía la maternidad junto a su marido, observó que sus amigas ten... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Un islandés descubrió América 500 años antes que Colón (y otras historias sobre cómo Islandia cambió el mundo)

La Sexta » 11.07.2024

Gente sin casa y utopías sin gente

El País » 07.07.2024

Kermit Pattison: "Los orígenes humanos nos enseñan que hablar derazas es una estupidez"

La Voz de Galicia » 08.07.2024

 
 
     
     
Malismo
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  A toda máquina Cómo Islandia cambió el mundo El manantial oculto El gran mito Lenin Hombres fósiles Bibliotecas Luchar por la calle El diseño de las cosas cotidianas La república cooperativista Piel blanca, combustible negro Decidido  
     
     
  Capitán Swing