Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Febrero 2022 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Sedados

ISBN: 978-84-124579-7-1
PVP: 22 €
Págs: 320 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Davies ofrece una maravillosa y clarividente exposición de un sistema que falla»
—Peter Kinderman

«Una aportación muy necesaria para la sociedad pospandémica, escrita con claridad»
—Baronesa Shami Chakrabarti

 

COLECCIÓN ENSAYO

Sedados

Cómo el capitalismo moderno creó la crisis de salud mental

James Davies

Traducción de Mireia Bofill Abelló

En Gran Bretaña, casi una cuarta parte de la población adulta toma un medicamento psiquiátrico al año, lo que supone un aumento de más del 500 por ciento desde 1980, y las cifras siguen creciendo. Sin embargo, a pesar de esta epidemia de prescripción, los niveles de enfermedades mentales de todo tipo han aumentado en número y gravedad. El doctor Davies sostiene que esto se debe a que hemos abordado el problema de forma errónea. Muchas de las personas a las que se les diagnostica y prescribe medicación psiquiátrica no padecen problemas biológicamente identificables, sino que experimentan las comprensibles y, por supuesto, dolorosas consecuencias de las dificultades vitales: rupturas familiares, problemas en el trabajo, infelicidad en las relaciones o baja autoestima. Hemos adoptado un modelo médico que sitúa el problema únicamente en la persona que lo sufre y en su cerebro. Para estas personas se ha producido un desequilibrio en la disposición de ayuda en el que se les ofrece una infinidad de intervenciones farmacéuticas y médicas, frente a las terapias basadas en la conversación y la prestación psicológica social, que pueden facilitar mejor el cambio significativo y la recuperación. Sedados examina meticulosamente por qué esta errónea y peligrosa visión individualista de la enfermedad mental ha sido promovida por los sucesivos Gobiernos y las grandes empresas.

Ver ficha
 
   

James Davies

Inglaterra

Graduado en la Universidad de Oxford en 2006, Davies es profesor titular de Antropología Social y Psicoterapia en la Universidad de Roehampton y ha ejercido como psicoterapeuta en organizaciones como MIND y el Servicio Nacional de Salud británico. Es cofundador del Consejo de Psiquiatría Basada en la Evidencia (CEP en inglés), que ahora es la secret... Leer más »

 
     
     
Presentación del libro ‘Antifascistas’ en Málaga
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Un viaje por la lucha antifascista con Miquel Ramos: “Nos atañe a todos parar los discursos de odio”

eldiario.es » 21.05.2022

Mark Galeotti: "Putin empezó a perder en el momento en que Rusia entró en Ucrania"

El Periódico » 23.05.2022

Erijamos una estatua a la democracia

El País » 23.05.2022

 
 
     
     
La pandemia reaccionaria
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  Tenemos que hablar de Putin Una historia breve de Rusia El buen antepasado Una curiosa historia del sexo La ciencia de contar historias Ecología de la libertad Pensar en sistemas La democracia ateniense en la época de Demóstenes Los usos del alfabetismo Antifascistas Paisajes del comunismo Sedados  
     
     
  Capitán Swing