Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Septiembre 2021 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Por qué estamos polarizados

ISBN: 978-84-123902-8-5
PVP: 21 €
Págs: 328 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Un libro brillante y absolutamente crucial para comprender este peligroso momento político»
—Chris Hayes

«Klein explica los mecanismos psicológicos que permiten a los partidarios comprometidos racionalizar casi todo lo que hace su partido»
—Washington Post

 

COLECCIÓN ENSAYO

Por qué estamos polarizados

Ezra Klein

Prólogo de Luis Miller

Traducción de Antonio M. Jaime

«El sistema político estadounidense —que incluye a todos, desde los votantes a los periodistas y al presidente— está lleno de actores racionales que toman decisiones racionales en función de los incentivos a los que se enfrentan», escribe el analista político Ezra Klein. «Somos una colección de partes funcionales cuyos esfuerzos se combinan en un todo disfuncional». En este libro, Klein revela las fuerzas estructurales y psicológicas detrás del descenso de Estados Unidos a la división y la disfunción generalizada y propone un marco claro para comprender todo, desde el ascenso de Trump hasta el giro hacia la izquierda del Partido Demócrata y la politización de la cultura cotidiana. Estados Unidos está polarizado, sobre todo, por la identidad. Todos los participantes en la política estadounidense están involucrados en algún nivel en políticas de identidad. Durante los últimos cincuenta años, las identidades partidistas se han fusionado con las identidades raciales, religiosas, geográficas, ideológicas y culturales, y estas fusiones han alcanzado un peso que influye demasiado en la política estadounidense y rompe los lazos que lo mantienen unido. Klein expone cómo y por qué la política estadounidense se ha polarizado en torno a la identidad en el siglo xx y lo que esa polarización ha provocado en la forma en que vemos el mundo y a nosotros mismos. Pero también rastrea los circuitos de retroalimentación entre ciertas identidades e instituciones políticas polarizadas que están conduciendo nuestro sistema hacia la crisis.

Ver ficha
 
   

Ezra Klein

Irvine (EE.UU.), 1984

Editor jefe y cofundador de Vox, el sitio web de noticias que llega a más de cincuenta millones de personas a través de sus plataformas. Klein también es presentador del pódcast Ezra Klein Show, copresentador del pódcast Weeds y productor ejecutivo del programa de Vox en Netflix, En pocas palabras. Anter... Leer más »

 
     
     
Anna Freixas presenta 'Yo, vieja' en la Librería Mujeres
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Carl Bergstrom: "El 'bullshit' se propaga por las redes como una enfermedad infecciosa"

El Confidencial » 15.09.2021

La vida en una mochila

La Verdad » 14.09.2021

Jevin D. West: "Los expertos tienen que usar las redes sociales para desmentir a los políticos"

El Mundo » 07.09.2021

 
 
     
     
No dirás que no te hemos avisado
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  No puedo más Bullshit: contra la charlatanería Yo, vieja Barco de esclavos El sendero de la sal Harold y Maude La historia oculta de la creación del Estado de Israel El final del control policial Horizonte La muerte del artista La automatización de la desigualdad Animales invisibles  
     
     
  Capitán Swing