Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Octubre 2020 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Océanos sin ley

ISBN: 978-84-12-13548-0
PVP: 25 €
Págs: 648 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Una historia fascinante y aterradora de un mundo oculto que muy pocos conocen»
—Susan Casey

«Urbina describe un universo de traficantes, esclavos, héroes, gánsteres, delincuentes y sinvergüenzas»
—Oliver Bullough

 

COLECCIÓN ENSAYO

Océanos sin ley

Viajes a través de la última frontera salvaje

Ian Urbina

Traducción de Enrique Maldonado

Hay muchas fronteras en nuestro planeta, pero quizá las más salvajes y menos entendidas son los océanos del mundo: demasiado grandes para la policía y sin una autoridad internacional clara, estas inmensas regiones de aguas traicioneras albergan una criminalidad y una explotación desenfrenadas. Traficantes y contrabandistas, piratas y mercenarios, ladrones de barcos hundidos, ecologistas justicieros y cazadores furtivos, activistas del aborto en el mar, buques que vierten petróleo, esclavos encadenados y polizones a la deriva… Tras cinco peligrosos e intrépidos años de investigación periodística, a menudo a cientos de millas náuticas de la costa, Ian Urbina nos presenta a los habitantes de este mundo oculto. A través de sus historias de asombroso coraje y brutalidad, supervivencia y tragedia, desentraña una red mundial de crimen y explotación que emana de las industrias pesquera, petrolera y naviera, y de la que dependen las economías del mundo. Tan apasionante como una novela de aventuras y con una sorprendente claridad, este trabajo único de periodismo pone de manifiesto por primera vez la inquietante realidad de un mundo flotante que nos conecta a todos, un lugar donde cualquiera puede hacer de todo porque nadie lo ve.

Ver ficha
 
   

Ian Urbina

Estados Unidos, 1972

Periodista de investigación, Urbina escribe habitualmente para medios como The New York Times, The Atlantic y National Geographic, y es miembro del High Seas Initiative Leadership Council en el Instituto Aspen. Como periodista, sus investigaciones generalmente se centran en la seguridad de los trabajadores y el medio ambiente... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Andreas Malm: "La pandemia es el síntoma de la crisis ecológica y volverá a ocurrir"

El Periódico » 01.12.2020

«Es un error no incorporar las condiciones de vida y trabajo a la medicina»

La Razón » 30.11.2020

Piratas del siglo XXI: más sanguinarios que Barbanegra

La Razón » 28.11.2020

 
 
     
     
El necesario punto de inflexión
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  Ciudades hambrientas Tullidos Capital fósil Océanos sin ley A contrapelo Mujeres invisibles para la medicina White trash [Escoria blanca] Mujeres en el arte México insurgente Un paraiso en el infierno Grandes granjas, grandes gripes La gran gripe  
     
     
  Capitán Swing