Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Octubre 2020 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Mujeres invisibles para la medicina

ISBN: 978-84-120644-6-9
PVP: 22 €
Págs: 488 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Valls alienta a las mujeres a empoderarse, a tomar decisiones por sí mismas y a rebelarse»
—Público

«La ciencia médica extrapola los remedios farmacéuticos destinados al género masculino al femenino»
—Carme Valls

 

COLECCIÓN ENSAYO

Mujeres invisibles para la medicina

Desvelando nuestra salud

Carme Valls Llobet

Prólogo de Anna Freixas

¿Por qué cuando un hombre acude con dolor torácico a urgencias se le somete inmediatamente a un electrocardiograma y cuando es una mujer quien presenta idénticos síntomas se le da un ansiolítico? ¿Por qué una mujer estresada es tachada de histérica y en cambio el hombre padece con toda probabilidad el peso de la responsabilidad? ¿Por qué a las mujeres se les exige una perfección física imposible de alcanzar y un hombre con canas y curva de la felicidad es, sencillamente, un madurito interesante? ¿Por qué las mujeres continúan siendo invisibles para la medicina?

El cáncer de mama, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades mentales sin tratamiento, englobadas aún bajo el triste calificativo freudiano de histeria, la osteoporosis y otras enfermedades asociadas a la menopausia no son más que algunos ejemplos que, junto a la anorexia o la bulimia, hijas del tiránico culto al cuerpo, claman por una medicina adaptada a la mujer. Mujeres invisibles para la medicina es un apasionante recorrido por los distintos recovecos de la salud de las mujeres, por cómo se ven a sí mismas y cómo permiten que las vean los demás. Un documento imprescindible para todas ellas, cualesquiera que sean su edad y sus necesidades, que reivindica el nacimiento de una medicina adaptada a las necesidades específicas de la mujer.

Ver ficha
 
   

Carme Valls Llobet

Barcelona, 1945

Política y médica española, especializada en endocrinología y medicina con perspectiva de género, su reivindicación más importante es la inclusión de las diferencias entre hombres y mujeres en el diseño y análisis de estudios sobre patologías y tratamientos. Dirige el programa «Mujer, Salud y Calidad de Vida» en el Centro de Análisis y Pro... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Adorada Violette Leduc

El País » 23.10.2020

Ocho cosas que puedes hacer tú para luchar contra el cambio climático

Revista Ethic » 26.10.2020

Cuando los desastres sacan lo mejor de nosotros

El Comercio » 25.10.2020

 
 
     
     
El necesario punto de inflexión
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  Ciudades hambrientas Tullidos Capital fósil Océanos sin ley A contrapelo White trash [Escoria blanca] Mujeres en el arte México insurgente Un paraiso en el infierno Grandes granjas, grandes gripes La gran gripe País nómada  
     
     
  Capitán Swing