|
ISBN: 978-84-120644-6-9 PVP: 22 € Págs: 488 páginas Formato: 14x22 cm Encuad: Rústica con solapas
«Valls alienta a las mujeres a empoderarse, a tomar decisiones por sí mismas y a rebelarse»
—Público
«La ciencia médica extrapola los remedios farmacéuticos destinados al género masculino al femenino»
—Carme Valls
|
|
COLECCIÓN ENSAYO
Mujeres invisibles para la medicina
Desvelando nuestra salud
Carme Valls Llobet
Prólogo de Anna Freixas
¿Por qué cuando un hombre acude con dolor torácico a urgencias se le somete inmediatamente a un electrocardiograma y cuando es una mujer quien presenta idénticos síntomas se le da un ansiolítico? ¿Por qué una mujer estresada es tachada de histérica y en cambio el hombre padece con toda probabilidad el peso de la responsabilidad? ¿Por qué a las mujeres se les exige una perfección física imposible de alcanzar y un hombre con canas y curva de la felicidad es, sencillamente, un madurito interesante? ¿Por qué las mujeres continúan siendo invisibles para la medicina?
El cáncer de mama, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades mentales sin tratamiento, englobadas aún bajo el triste calificativo freudiano de histeria, la osteoporosis y otras enfermedades asociadas a la menopausia no son más que algunos ejemplos que, junto a la anorexia o la bulimia, hijas del tiránico culto al cuerpo, claman por una medicina adaptada a la mujer. Mujeres invisibles para la medicina es un apasionante recorrido por los distintos recovecos de la salud de las mujeres, por cómo se ven a sí mismas y cómo permiten que las vean los demás. Un documento imprescindible para todas ellas, cualesquiera que sean su edad y sus necesidades, que reivindica el nacimiento de una medicina adaptada a las necesidades específicas de la mujer.
|
|
|
|
|
Carme Valls Llobet
Barcelona, 1945
Política y médica española, especializada en endocrinología y medicina con perspectiva de género, su reivindicación más importante es la inclusión de las diferencias entre hombres y mujeres en el diseño y análisis de estudios sobre patologías y tratamientos. Dirige el programa «Mujer, Salud y Calidad de Vida» en el Centro de Análisis y Pro... Leer más »
|
|