Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Noviembre 2022 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Mudlarking

ISBN: 978-84-126199-6-6
PVP: 21 €
Págs: 296 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Maiklem evoca la historia de Londres a partir de objetos como una medalla desechada o una tapa de olla»
—The Spectator

«Un libro fascinante, tan profundo y rico como el Támesis y sus tesoros»
—Stanley Tucci

 

COLECCIÓN ENSAYO

Mudlarking

Historia y objetos perdidos en el río Támesis

Lara Maiklem

Traducción de Lucía Barahona

Durante miles de años, los seres humanos han perdido sus posesiones y han arrojado su basura en el río Támesis, convirtiéndolo en el yacimiento arqueológico más extenso y variado del mundo. Para los expertos, sus tramos fangosos ofrecen un vínculo tangible con el pasado y una conexión con el mundo natural en una ciudad caótica. Lara Maiklem se mudó a Londres a los veinte años. Atraída inicialmente por la ciudad, pronto se encontró a la deriva, añorando el consuelo que había conocido al crecer entre la naturaleza. En las orillas del Támesis descubrió el mudlarking: el acto de hurgar en el barro en busca de objetos desechados por generaciones anteriores de londinenses. Durante los siguientes quince años, sus días fueron dictados por las mareas y los dedicaría a la búsqueda de objetos que el río desenterraba: desde pedernales neolíticos a horquillas romanas, de hebillas de zapatos medievales a botones de los Tudor, de pipas de arcilla georgianas a medallas de guerra perdidas o descartadas. Desde las mareas del río en el oeste de la ciudad hasta su desembocadura en el mar en el este, Mudlarking es la historia del Támesis y sus gentes a través de estos objetos. Una fascinante búsqueda de la paz a través de la soledad y la historia de Londres que recupera las voces de muchos londinenses que habían sido olvidados.

Ver ficha
 
   

Lara Maiklem

Surrey (Reino Unido), 1971

Maiklem creció en una granja lechera de Su-rrey y se trasladó a Londres a principios de los años noventa. Durante varios años el río Támesis fue su lugar de referencia en el caos de la ciudad. Desde entonces se ha convertido en su obsesión: ya sea a través de un paseo semanal por el centro de Londres, perdida en las minucias del entorno, o de un... Leer más »

 
     
     
Presentación del libro ‘Lenin’ en Barcelona
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Melanie Mitchell: «Acabar con toda la humanidad es ponerle un listón muy alto a la IA»

La Razón » 17.05.2024

El investigador que afirma haber resuelto el mayor enigma de la Ciencia contemporánea: "¿Podremos descargar nuestra conciencia al morir? Es posible"

El Mundo » 20.05.2024

Darcy Lockman: “Antes de los niños no hay mucho que hacer y la desigualdad se tolera más fácilmente”

El Salto » 17.05.2024

 
 
     
     
100 años del nacimiento de James Baldwin (1924-2024)
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  El manantial oculto El gran mito Lenin Hombres fósiles Bibliotecas Luchar por la calle El diseño de las cosas cotidianas La república cooperativista Piel blanca, combustible negro Decidido Inteligencia artificial Los ricos no pagan IRPF  
     
     
  Capitán Swing