Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Noviembre 2019 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Manual de supervivencia

ISBN: 978-84-120645-5-1
PVP: 25 €
Págs: 496 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Al documentar la grave crisis de salud pública en Chernóbil, Brown crea un auténtico manual para una realidad posnuclear»
—Nature

«La autora destroza décadas de esfuerzos oficiales para reprimir la verdad sobre el desastre nuclear»
—J. R. McNeill

Disponible en eBook
ISBN: 9788412090680
PVP: 11,99 €

 

COLECCIÓN EBOOKS, ENSAYO

Manual de supervivencia

Chernóbil. Una guía para el futuro

Kate Brown

Traducción de David Muñoz Mateos

«¡Camaradas! Tras el accidente en la central nuclear de Chernóbil hemos analizado minuciosamente la radiactividad de los alimentos que ingerís y del territorio en que residís. Los resultados demuestran que ni adultos ni niños corréis peligro alguno por trabajar y vivir en dicho territorio». Así comenzaba un folleto publicado por el Ministerio de Salud de Ucrania. Era uno de los muchos manuales engañosos que, con aparentes buenas intenciones, subestimaron seriamente las consecuencias de la catástrofe nuclear. Después de 1991, organizaciones internacionales como Cruz Roja o Greenpeace trataron de ayudar a las víctimas, pero se vieron bloqueadas por unas circunstancias políticas postsoviéticas que no entendían. Diplomáticos internacionales y científicos aliados con la industria nuclear evadían o negaban el hecho de que se estaba produciendo un desastre de salud pública a gran escala causado por la exposición a la radiación. El número oficial de muertos oscila entre 31 y 54 personas. En realidad, la exposición a la radiación causó entre 35.000 y 150.000 muertes solo en Ucrania. Ningún estudio internacional midió bien el daño, lo que ocasionó que décadas después los líderes japoneses repitieran muchos de los mismos errores tras el desastre nuclear de Fukushima en 2011.

Ver ficha
 
   

Kate Brown

Estados Unidos, 1965

Profesora de Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), ha recibido numerosos premios por sus libros. A Biography of No Place: from Ethnic Borderland to Soviet Heartland (2004) ganó el Premio George Louis Beer de la Asociación Histórica de los Estados Unidos. Plutopia: Nuclear Families in Atomi... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Cómo afrontar el cambio climático "sin angustia"

La Verdad Murcia » 25.02.2021

¿Es demasiado tarde para impedir que la ultraderecha siga infiltrándose en tu teléfono móvil?

eldiario.es » 20.02.2021

Rebecca Solnit: “Asaltar el Capitolio es el tipo de delirio que comparten los hombres que maltratan a las mujeres”

Mujer hoy » 20.02.2021

 
 
     
     
150 aniversario de la Comuna de París (1871-2021)
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  La doble jornada Cazadores de microbios Una trenza de hierba sagrada La madre de todas las preguntas Globalistas Antisocial Vacunas Ciudades hambrientas Tullidos Capital fósil Océanos sin ley A contrapelo  
     
     
  Capitán Swing