Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Septiembre 2021 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  La parábola de los talentos

Secuela de La parábola del sembrador

ISBN: 978-84-123902-5-4
PVP: 22 €
Págs: 440 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«La incomparable novela de Butler es quizá el clásico distópico más aplicable a nuestra realidad actual»
—New Yorker

«Una aterradora novela escrita en el pasado que ya ha comenzado a hacerse realidad»
—Gloria Steinem

 

COLECCIÓN NARRATIVA

La parábola de los talentos

Octavia E. Butler

Traducción de Silvia Moreno Parrado

Publicada originalmente en 1998, el mensaje de esperanza y resistencia frente al fanatismo de esta profética novela es más relevante que nunca. En 2032, tras perder su hogar y su familia, Lauren Olamina estableció una pacífica comunidad en el norte de California, basada en su fe recién fundada: Semilla Terrestre. En ella ofrece refugio a los marginados y perseguidos por la administración de Jarret, un presidente ultraconservador que promete «hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande». En una nación cada vez más peligrosa y dividida, la subversiva colonia de Lauren, una facción religiosa minoritaria dirigida por una joven mujer negra, se convierte en un objetivo del reinado de terror y opresión de Jarret. Años después, Asha Vere lee los diarios de su madre, Lauren, a la que nunca conoció. Buscando respuestas sobre su propio pasado, trata de reconciliarse con el legado de una madre atrapada entre la familia y la vocación de guiar a la humanidad hacia un futuro mejor. Con el trasfondo de un continente devastado por la guerra y un cruzado religioso de extrema derecha en la presidencia, la novela explora temas como la alienación y la trascendencia, la violencia y la espiritualidad, la esclavitud y la libertad, la separación y la comunidad en el quebrado —y escandalosamente familiar— mundo de 2032.

Ver ficha
 
   

Octavia E. Butler

Pasadena (EE.UU.), 1947 - Lake Forest Park (EE.UU.), 2006

La «gran dama de la ciencia ficción» recibió su título de profesora asociada en Artes en 1968 en el Pasadena Community College, y asistió a la Universidad de California en Los Ángeles. Durante 1969 y 1970, estudió en el Screenwriter’s Guild Open Door Program y en el Clarion Science Writers’ Workshop, donde asistió a clase con el maestro de ciencia ficción Harlan E... Leer más »

 
     
     
Firma del libro 'Yo, vieja' en Sevilla
     
     
 

En la prensa

 
     
 

La cofundadora de Black Lives Matter: «Una chica negra de mi barrio lo único que ha recibido es violencia policial y estatal»

El País » 12.10.2021

Tutorial para entender por qué los milenials son la generación quemada y no la de cristal

eldiario.es » 12.10.2021

Bomberos de la desinformación

El Huffingtonpost » 11.10.2021

 
 
     
     
No dirás que no te hemos avisado
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  Criada La parábola de los talentos La seta del fin del mundo Cuando te llaman terrorista Por qué estamos polarizados No puedo más Bullshit: contra la charlatanería Yo, vieja Barco de esclavos El sendero de la sal Harold y Maude La historia oculta de la creación del Estado de Israel  
     
     
  Capitán Swing