Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Mayo 2021 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  La muerte del artista

ISBN: 978-84-122818-3-5
PVP: 22 €
Págs: 448 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Un análisis brillante del estado del arte actual que expone lo difícil que puede ser vivir del mismo»
—Derek Thompson

«Deresiewicz analiza los desafíos que supone hacer arte, encontrar un público y ser autosuficiente hoy en día»
—Kirkus Reviews

 

COLECCIÓN ENSAYO

La muerte del artista

Cómo los creadores luchan por sobrevivir en la era de los billonarios y la tecnología

William Deresiewicz

Traducción de Mercedes Vaquero Granados

Una advertencia sobre cómo la economía digital amenaza la vida y el trabajo de los artistas: la música, la escritura y las artes visuales que sustentan nuestras almas y sociedades. Se escuchan dos relatos sobre ganarse la vida como artista en la era digital. Uno surge de Silicon Valley: «Nunca ha habido un mejor momento para ser artista. Si tienes un ordenador portátil, tienes un estudio de grabación. Si tienes un iPhone, tienes una cámara de cine. Y si la producción es barata, la distribución es gratuita: se llama Internet. Todo el mundo es un artista; simplemente explote su creatividad y publique sus cosas». El otro relato proviene de los propios artistas: «Claro, puedes poner tus cosas ahí, pero ¿quién te va a pagar por ellas? No todo el mundo es un artista. Hacer arte lleva años de dedicación y eso requiere medios de apoyo. Si las cosas no cambian, el arte en gran medida dejará de ser sostenible». Entonces, ¿qué relato es el verdadero? ¿Cómo se las arreglan los artistas para ganarse la vida hoy en día? Deresiewicz, un destacado crítico de arte y de la cultura contemporánea, se propuso responder a estas preguntas. Sostiene que estamos en medio de una transformación de época. Si los artistas fueron artesanos en el Renacimiento, bohemios en el siglo xix y profesionales en el xx, un nuevo paradigma está surgiendo en la era digital.

Ver ficha
 
   

William Deresiewicz

Englewood (EE.UU.), 1964

Ensayista y crítico galardonado, orador frecuente en universidades, escuelas secundarias y otros lugares, y autor del éxito de ventas El rebaño excelente. Cómo superar las carencias de la educación universitaria de élite. Su nuevo libro es La muerte del artista. Cómo los creadores luchan por sobrevivir en la era de los billonarios y ... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Animales invisibles: el búfalo blanco y otras bestias fantásticas

El País » 06.05.2021

¿Fue asesinado Miguel de Unamuno?

El Periódico » 05.05.2021

El blues de los agujeros negros

El Cultural » 07.05.2021

 
 
     
     
150 aniversario de la Comuna de París (1871-2021)
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  La automatización de la desigualdad Animales invisibles Enseñar a transgredir El cáliz y la espada ¿Podemos evitar otra crisis financiera? La doble muerte de Unamuno El <em>blues</em> de los agujeros negros Desastres Los que se van no regresan Historia de la Comuna de París de 1871 La parábola del sembrador La doble jornada  
     
     
  Capitán Swing