Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Febrero 2020 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  La bastarda

ISBN: 978-84-121354-7-3
PVP: 23 €
Págs: 512 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Una mujer desciende a la parte más secreta de sí misma y nos cuenta todo lo que encuentra allí»
—Simone de Beauvoir

«Uno de los libros más extraordinarios que ha salido de Francia en mucho tiempo»
—Kirkus Reviews

 

COLECCIÓN ENSAYO

La bastarda

Violette Leduc

Traducción de María Helena Santillán

«Mi caso no es único: tengo miedo de morir y me desgarra estar en el mundo. No he trabajado, no he estudiado. He llorado, he gritado. Las lágrimas y los lamentos me han llevado mucho tiempo. La tortura del tiempo perdido en cuanto reflexiono en ello. No puedo pensar mucho tiempo, pero puedo complacerme ante una hoja de lechuga marchita ante la cual no tengo más que penas para rumiar. El pasado no alimenta. Me iré como he llegado: intacta y cargada con los defectos que me han torturado. Hubiera querido nacer estatua, y soy una babosa en mi propio estercolero. Las virtudes, las cualidades, el valor, la meditación, la cultura. De brazos cruzados, me he destrozado ante esas palabras». Un autorretrato obsesivo y revelador de una mujer notable humillada por las circunstancias de su nacimiento y por su apariencia física. La bastarda relata la larga búsqueda de Violette Leduc de su propia identidad a través de una serie de agonizantes y apasionados amores con hombres y mujeres. Cuando se publicó por primera vez, La bastarda logró que se comparara a Leduc con Jean Genet por la descripción franca de sus escapadas sexuales y su comportamiento inmoral. Una obra confesional que contiene retratos de varios autores y autoras franceses famosos, que hacen de este libro mucho más que una memoria centelleante. El brillante estilo de Leduc y su delicada atención al lenguaje transforman esta autobiografía en una verdadera obra de arte. La calidad de sus escritos fue reivindicada por otras destacadas figuras como Simone de Beauvoir, Albert Camus o Jean-Paul Sartre.

Ver ficha
 
   

Violette Leduc

Arrás (Francia), 1907 - Faucon (Francia), 1972

Leduc pasó la mayor parte de su niñez con baja autoestima, exacerbada por la hostilidad y falta de protección de su madre. Su educación se vio interrumpida por la Primera Guerra Mundial. Finalizada esta, Leduc regresó a la escuela, en el Collège de Douai, donde experimentó una relación lésbica con una compañera de curso y una instructora de m... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

'País nómada', cuando en la vida solo te queda tu caravana

La Razón » 19.09.2020

Craig Hodges, el activista al que la NBA y Michael Jordan dieron la espalda

Marca » 20.09.2020

Craig Hodges, el campeón de la NBA apartado y arruinado por luchar contra el racismo

Público » 20.09.2020

 
 
     
     
El necesario punto de inflexión
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  White trash [Escoria blanca] Mujeres en el arte México insurgente Un paraiso en el infierno Grandes granjas, grandes gripes La gran gripe País nómada Y ahora yo qué hago Las almas del pueblo negro Mengele zoo Tiro de larga distancia Las reglas del contagio  
     
     
  Capitán Swing