Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Diciembre 2022 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Jesús y John Wayne

ISBN: 978-84-126198-8-1
PVP: 26 €
Págs: 416 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Una acusación sin parangón del culto evangélico blanco estadounidense a la masculinidad»
—Salon

«La mayoría de los evangélicos creen que el florecimiento de EE.UU. depende del liderazgo masculino agresivo»
—Boston Globe

 

COLECCIÓN ENSAYO

Jesús y John Wayne

Cómo los evangélicos blancos corrompieron una fe y fracturaron una nación

Kristin Kobes Du Mez

Traducción de Gemma Deza

Un fascinante estudio que revela cómo los evangélicos han trabajado en los últimos setenta y cinco años para sustituir al Jesús de los Evangelios por un ídolo de la masculinidad y el nacionalismo cristiano. La aclamada Kristin Kobes Du Mez nos explica que la clave para entender esta transformación es reconocer la centralidad de la cultura popular en el evangelismo estadounidense contemporáneo. Los evangélicos de hoy quizá no sean teológicamente astutos, pero han leído Salvaje de corazón, de John Eldredge, y aprendieron sobre pureza antes de aprender sobre sexo. Y la cultura evangélica está repleta de héroes musculosos, guerreros míticos y soldados rudos; hombres como Oliver North, Ronald Reagan, Mel Gibson o John Wayne, que afirman el poder masculino blanco en defensa de la «América cristiana». Así, Du Mez revela cómo Trump representó el cumplimiento de los valores evangélicos blancos más profundamente arraigados, como el patriarcado, el gobierno autoritario, la política exterior agresiva, el miedo al islam, la indiferencia hacia el #MeToo y la oposición al movimiento Black Lives Matter o a la comunidad LGTBIQ+.

Ver ficha
 
   

Kristin Kobes Du Mez

Iowa (EE.UU.)

Historiadora y profesora de Historia y Estudios de Género en la Universidad Calvin de Grand Rapids, en Míchigan. Su investigación se centra en la intersección de género, religión y política. Su primer libro, A New Gospel for Women: Katharine Bushnell and the Challenge of Christian Feminism, recorre la vida y la teología de Katharine Bus... Leer más »

 
     
     
Presentación del libro ‘Educafakes’ en Paiporta
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Daniel Knowles: “Los extraterrestres pensarían que los coches son las criaturas más poderosas y nosotros, sus esclavos”

EL PAÍS » 28.04.2025

Daniel Knowles: "Hay tantos coches que los costes superan con creces a los beneficios"

LA RAZÓN » 29.04.2025

Daniel Knowles: “Elon Musk es un visionario y un lunático, pero hoy en día es más lunático que visionario”

EL DIARIO » 21.04.2025

 
     
     
Pushback (devolución en caliente)
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  Aliadas El arte de la memoria Ceremonia 1493 El legado de la esclavitud Carmageddon (Autocalipsis) Crímenes animales Pobreza, made in USA El orden del capital Con el agua al cuello El poder de las madres La doctrina invisible  
     
     
  Capitán Swing