Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Mayo 2021 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Enseñar a transgredir

ISBN: 978-84-122818-4-2
PVP: 18,5 €
Págs: 240 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Una de las mejores descripciones del propósito y la función de la educación y el educador jamás escritas»
—Feminist Bookstore News

«Una brillante crítica a las nociones y prácticas de la enseñanza y el aprendizaje»
—Canadian Home Economics Journal

 

COLECCIÓN ENSAYO

Enseñar a transgredir

La educación como práctica de la libertad

bell hooks

Prólogo de Marta Malo

Traducción de Marta Malo

En Enseñar a transgredir, bell hooks, escritora, maestra e intelectual insurgente, escribe sobre un nuevo tipo de educación, la educación como práctica de la libertad. Enseñar a los estudiantes a «transgredir» los límites raciales, sexuales y de clase para lograr el regalo de la libertad es, para hooks, el objetivo más importante del maestro. bell hooks habla al corazón de la educación actual: ¿cómo podemos repensar las prácticas de enseñanza en la era del multiculturalismo? ¿Qué hacemos con los profesores que no quieren enseñar y los estudiantes que no quieren aprender? ¿Cómo debemos lidiar con el racismo y el sexismo en el aula? Lleno de pasión y política, Enseñar a transgredir combina un conocimiento práctico del aula con una profunda conexión con el mundo de las emociones y los sentimientos. Este es un inusual libro sobre profesores y estudiantes que se atreve a plantear preguntas sobre el eros y la rabia, el dolor y la reconciliación, y el futuro de la enseñanza misma. «Educar como práctica de la libertad —escribe bell hooks— es una forma de enseñar que cualquiera puede aprender».

Ver ficha
 
   

bell hooks

Hopkinsville (EE.UU.), 1952

Escritora, feminista y activista social estadounidense. El enfoque de la escritura de hooks ha sido la interseccionalidad entre raza, clase y género, y lo que ella describe como su capacidad para producir y perpetuar sistemas de opresión y dominación de clase. Ha publicado más de cuarenta libros y numerosos artículos académicos, ha aparecido en do... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

García Jambrina reivindica a Unamuno como un republicano católico y liberal

eldiario.es » 15.07.2021

Riane Eisler: «En los sistemas de dominación, o dominas o eres dominado, y existe una alternativa que funcionó durante miles de años, la colaboración»

The Objective » 13.07.2021

Alex S. Vitale: “Si las comunidades no pueden conseguir servicios sociales, intentarán que la Policía preste esa función”

El Salto » 12.07.2021

 
 
     
     
No dirás que no te hemos avisado
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  La historia oculta de la creación del Estado de Israel El final del control policial Horizonte La muerte del artista La automatización de la desigualdad Animales invisibles Enseñar a transgredir El cáliz y la espada ¿Podemos evitar otra crisis financiera? La doble muerte de Unamuno El <em>blues</em> de los agujeros negros Desastres  
     
     
  Capitán Swing