Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Septiembre 2019 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  El vientre vacío

ISBN: 978-84-120645-7-5
PVP: 16 €
Págs: 128 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Un interesante análisis sobre una preocupación que es ya generacional e institucional»

«La incertidumbre que ha generado la crisis es un escenario donde plantearse tener hijos da pánico. Pero no tenerlos, cuando lo deseas tanto, también.»

Disponible en eBook
ISBN: 9788412090604
PVP: 7,99 €

 

COLECCIÓN EBOOKS, ENSAYO

El vientre vacío

Relato de una generación precaria y sin hijos

Noemí López Trujillo

Prólogo de María Sánchez

A menudo les pregunto a mis amigas cómo se ven dentro de diez años. Sabemos qué haremos la semana que viene, pero no dentro de tres meses. ¿Tendré trabajo? ¿Me echarán de mi casa? ¿Habré conocido a alguien? La capacidad de predecir cómo serán nuestras propias vidas no existe porque la precariedad ha dinamitado la posibilidad de visualizar nuestro futuro. Las dinámicas se han configurado para que todo dure poco: compra lo que vas a cenar hoy, ya veremos qué comes mañana; quizá en un mes no tengas trabajo; recuerda que en un año acaba el alquiler de tu piso. La incertidumbre que ha generado la crisis ha hecho tambalear no solo nuestras expectativas, sino también nuestras certezas más primitivas, aquellas que pensé que siempre se mantendrían incluso cuando no tuviese nada material a lo que aferrarme: un hijo, por ejemplo. Un panorama en el que no se permite nada más que el pensamiento cortoplacista, la pura supervivencia. Un escenario donde plantearse tener hijos da pánico. Pero no tenerlos, cuando lo deseas tanto, también. Este libro trata sobre el retraso en la edad de maternidad en la generación que va de los 25 a los 35. También de las que cuando iban a lanzarse a tener un bebé, se quedaron sin curro. Reflexiona sobre el miedo a tener hijos y sobre el miedo a no tenerlos jamás. Un relato colectivo que habla sobre nuestros cuerpos atravesados por la precariedad. Y sobre ponerlo todo en un paréntesis hasta no sabemos cuándo.

Ver ficha
 
   

Noemí López Trujillo

Bilbao (España), 1988

Reportera y feminista, ambas cosas gracias a su madre, Lourdes, obrera del hogar. López escribe desde pequeña inspirada por su padre, José María, quien se declaró a Lourdes por carta, aunque lo hace de manera profesional desde 2011, tras licenciarse en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid. Desde entonces ha pasado por las redacciones ... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Cómo afrontar el cambio climático "sin angustia"

La Verdad Murcia » 25.02.2021

¿Es demasiado tarde para impedir que la ultraderecha siga infiltrándose en tu teléfono móvil?

eldiario.es » 20.02.2021

Rebecca Solnit: “Asaltar el Capitolio es el tipo de delirio que comparten los hombres que maltratan a las mujeres”

Mujer hoy » 20.02.2021

 
 
     
     
150 aniversario de la Comuna de París (1871-2021)
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  La doble jornada Cazadores de microbios Una trenza de hierba sagrada La madre de todas las preguntas Globalistas Antisocial Vacunas Ciudades hambrientas Tullidos Capital fósil Océanos sin ley A contrapelo  
     
     
  Capitán Swing