Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Abril 2024 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  El manantial oculto

ISBN: 978-84-127799-4-3
PVP: 27 €
Págs: 416 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Uno de los esfuerzos más meritorios surgidos de la neurociencia en los últimos tiempos»
—Wired

«Solms nos recuerda que el pensamiento racional no es todo lo que parece ser»
—Washington Post

 

COLECCIÓN ENSAYO

El manantial oculto

Un viaje a la fuente de la conciencia

Mark Solms

Traducción de Isabel Llasat y Alicia Martorell

Una nueva y reveladora teoría de la conciencia que devuelve las emociones al centro de la vida mental. Para Mark Solms, uno de los pensadores más audaces de la neurociencia contemporánea, descubrir cómo surge la conciencia ha sido la búsqueda de toda una vida. Los científicos lo consideran el «problema difícil» porque parece una tarea imposible entender por qué sentimos un sentido subjetivo del yo y cómo surge en el cerebro. Aventurándose en la física elemental de la vida, Solms ha llegado ahora a una respuesta asombrosa. En El manantial oculto, expone su descubrimiento en un lenguaje accesible y con analogías comprensibles. Solms es un guía franco e intrépido en un viaje extraordinario desde los albores de la neuropsicología y el psicoanálisis hasta la vanguardia de la neurociencia contemporánea, ciñéndose a lo médicamente demostrable. Pero va más allá que otros neurocientíficos al prestar gran atención a las experiencias subjetivas de cientos de pacientes neurológicos, a muchos de los cuales trató, cuyas extrañas conversaciones ponen al descubierto muchas cosas sobre los oscuros alcances del cerebro. Y lo que es más importante, seremos capaces de reconocer el funcionamiento de nuestra propia mente por lo que realmente es, incluido cada pensamiento perdido, pulso de emoción y cambio de atención. El manantial oculto alterará profundamente nuestra comprensión de la experiencia subjetiva.

Ver ficha
 
   

Mark Solms

Lüderitz (Namibia), 1961

Psicoanalista y neuropsicólogo sudafricano, conocido por su descubrimiento de los mecanismos cerebrales del sueño y su uso de métodos psicoanalíticos en la neurociencia contemporánea. Ocupa la cátedra de Neuropsicología en la Universidad de Ciudad del Cabo y el Hospital Groote Schuur y es presidente de la Asociación Psicoanalítica Sudafricana. ... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Mark Solms, neuropsicoanalista: “Todos los seres vertebrados tienen conciencia, que es el lugar donde residen sus sentimientos”

El Periódico de España » 12.07.2024

Un islandés descubrió América 500 años antes que Colón (y otras historias sobre cómo Islandia cambió el mundo)

La Sexta » 11.07.2024

Gente sin casa y utopías sin gente

El País » 07.07.2024

 
 
     
     
Malismo
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  A toda máquina Cómo Islandia cambió el mundo El manantial oculto El gran mito Lenin Hombres fósiles Bibliotecas Luchar por la calle El diseño de las cosas cotidianas La república cooperativista Piel blanca, combustible negro Decidido  
     
     
  Capitán Swing