Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Enero 2024 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  El laboratorio palestino

ISBN: 978-84-127798-6-8
PVP: 23 €
Págs: 304 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Loewenstein revela la significativa contribución de Israel a la violación global de los derechos humanos»
—Ilan Pappé

«Descubre cómo 'la luz para las naciones' se convirtió en el mayor proveedor de medios de violencia y represión»
—Noam Chomsky

 

COLECCIÓN ENSAYO

El laboratorio palestino

Cómo Israel exporta al mundo la tecnología de la ocupación

Antony Loewenstein

Traducción de Gabriela Ellena Castellotti

El sector de defensa de Israel utiliza los territorios palestinos ocupados como campo de pruebas de armamento y tecnología de vigilancia que luego exporta por todo el mundo. Durante más de cincuenta años, la ocupación de Cisjordania y Gaza ha proporcionado al Estado israelí una experiencia inestimable en el control de una población no deseada, que le ha permitido perfeccionar cada vez más la arquitectura del control y exportar sus conocimientos «probados en combate». El periodista Antony Loewenstein expone este asunto, en gran medida oculto, en una investigación global a partir de documentos secretos, entrevistas y reportajes sobre el terreno. En su libro revela cómo Palestina se ha convertido en el laboratorio perfecto para la industria militar y tecnológica israelí: vigilancia, encarcelamiento indefinido y brutalidad; así como las herramientas de alta tecnología que impulsan la «nación startup», desde el software Pegasus que hackeó los teléfonos de Jeff Bezos y Jamal Khashoggi, las armas vendidas al ejército de Birmania que ha asesinado a miles de rohinyás y los drones utilizados por la Unión Europea para vigilar a los refugiados en el Mediterráneo. Israel se ha convertido en líder mundial en tecnología de espionaje y material de defensa que alimenta los conflictos más brutales del planeta.

Ver ficha
 
   

Antony Loewenstein

Melbourne (Australia), 1974

Periodista de investigación independiente australiano. Ha trabajado en decenas de países de todo el mundo y estuvo destinado en Sudán del Sur en 2015 y en Jerusalén Este entre 2016 y 2020. Ha escrito para The New York Times, The Guardian, The Washington Post, Al Jazeera English, The New York Review of Books... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Frederick Cook, el hombre que venció a la oscuridad en la Antártida y después mintió sobre sus conquistas

Público » 20.02.2024

Sally Hayden narra el infierno de los centros de detención de refugiados en Libia: "La ONU no sabe todo lo que pasa allí"

El Español » 20.02.2024

Palestina: el laboratorio de armas de Israel

Carne Cruda » 20.02.2024

 
 
     
     
100 años del nacimiento de James Baldwin (1924-2024)
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  La próxima vez el fuego Nuestra menopausia Utopías cotidianas Cuando lo intenté por cuarta vez nos ahogamos Toda la rabia La caída del cielo Cobalto rojo Reserva de musgo Un manicomio en el fin del mundo Amigocracia Trabajo sucio El cosmos desordenado  
     
     
  Capitán Swing