Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Marzo 2024 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  El diseño de las cosas cotidianas

ISBN: 978-84-127799-1-2
PVP: 26 €
Págs: 408 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Un entretenido documento sobre cómo se diseñan los objetos y cómo deberían diseñarse»
—Roger Schank

«Un manual de instrucciones para diseñadores y un manifiesto sobre el poder del diseño para las personas»
—Tim Brown

 

COLECCIÓN ENSAYO

El diseño de las cosas cotidianas

Don Norman

Traducción de Esther Cruz Santaella

El diseño no tiene por qué ser complicado, y por eso esta guía de diseño centrado en el ser humano muestra que la usabilidad es tan importante como la estética. Incluso los más inteligentes pueden sentirse ineptos al no saber qué interruptor de la luz o del horno hay que encender, o si hay que empujar, tirar o deslizar una puerta. La culpa, argumenta este ingenioso —incluso liberador— libro, no la tenemos nosotros, sino el diseño de productos que ignora las necesidades de los usuarios y los principios de la psicología cognitiva. Los problemas van desde los controles ambiguos y ocultos hasta las relaciones arbitrarias entre controles y funciones, pasando por la falta de retroalimentación u otro tipo de ayuda y las exigencias irrazonables de memorización. El diseño de las cosas cotidianas muestra que un diseño bueno y usable es posible. Las reglas son sencillas: hacer que las cosas sean visibles, explotar las relaciones naturales que unen función y control, y hacer un uso inteligente de las restricciones. El objetivo: guiar al usuario sin esfuerzo hacia la acción correcta en el control correcto en el momento adecuado. El diseño de las cosas cotidianas es un poderoso manual sobre cómo —y por qué— algunos productos satisfacen a los clientes y otros solo los frustran.

Ver ficha
 
   

Don Norman

Estados Unidos, 1935

Investigador, profesor y escritor estadounidense, Norman es director del Laboratorio de Diseño de la Universidad de California en San Diego y es conocido por sus libros sobre diseño, en especial por El diseño de las cosas cotidianas. Reconocido por su experiencia en los campos del diseño, la ingeniería de la usabilidad y la ciencia cogniti... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Mark Solms, neuropsicoanalista: “Todos los seres vertebrados tienen conciencia, que es el lugar donde residen sus sentimientos”

El Periódico de España » 12.07.2024

Un islandés descubrió América 500 años antes que Colón (y otras historias sobre cómo Islandia cambió el mundo)

La Sexta » 11.07.2024

Gente sin casa y utopías sin gente

El País » 07.07.2024

 
 
     
     
Malismo
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  A toda máquina Cómo Islandia cambió el mundo El manantial oculto El gran mito Lenin Hombres fósiles Bibliotecas Luchar por la calle El diseño de las cosas cotidianas La república cooperativista Piel blanca, combustible negro Decidido  
     
     
  Capitán Swing