Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Septiembre 2023 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  El cosmos desordenado

ISBN: 978-84-127085-0-9
PVP: 24 €
Págs: 328 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Un canto a las bellezas del cosmos y un llamamiento a la búsqueda de soluciones para las injusticias de la ciencia»
—Publishers Weekly

«Prescod-Weinstein expone cómo las políticas y los comportamientos racistas y sexistas proliferan en todas las disciplinas científicas»
—Kirkus Reviews

 

COLECCIÓN ENSAYO

El cosmos desordenado

Un viaje a la materia oscura, el espacio-tiempo y los sueños postergados

Chanda Prescod-Weinstein

Traducción de Inga Pellisa

Emprendiendo un viaje al mundo de la física de partículas y el cosmos, la doctora Chanda Prescod-Weinstein —una de las menos de cien mujeres afroamericanas que se han doctorado en un departamento de física— comparte en esta obra su amor por la física, desde el modelo estándar de física de partículas hasta la física de la melanina en la piel, pasando por las últimas teorías sobre la materia oscura, con una perspectiva basada en la historia, la política y la sabiduría de Star Trek. Su visión del cosmos es vibrante, nada tradicional y se basa en linajes feministas negros y queer. Así, nos insta a reconocer que la ciencia, como la mayoría de los campos, está plagada de racismo, misoginia y otras formas de opresión, y expone un nuevo y audaz enfoque de la ciencia y la sociedad, empezando por la creencia de que todos tenemos el derecho fundamental a conocer y amar el cielo nocturno, y sueña con la existencia de un mundo que permita a todos experimentar y comprender las maravillas del universo.

Ver ficha
 
   

Chanda Prescod-Weinstein

El Sereno (EE.UU.), 1982

Obtuvo su licenciatura en Física y Astronomía en la Universidad de Harvard en 2003 y recibió su máster en Astronomía en la Universidad de California. En 2010, completó su tesis doctoral en la Universidad de Waterloo, lo que la convirtió en la 63ª mujer afroamericana en obtener un doctorado en Física. Su labor investigadora se ha centrado en var... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Mark Solms, neuropsicoanalista: “Todos los seres vertebrados tienen conciencia, que es el lugar donde residen sus sentimientos”

El Periódico de España » 12.07.2024

Un islandés descubrió América 500 años antes que Colón (y otras historias sobre cómo Islandia cambió el mundo)

La Sexta » 11.07.2024

Gente sin casa y utopías sin gente

El País » 07.07.2024

 
 
     
     
Malismo
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  A toda máquina Cómo Islandia cambió el mundo El manantial oculto El gran mito Lenin Hombres fósiles Bibliotecas Luchar por la calle El diseño de las cosas cotidianas La república cooperativista Piel blanca, combustible negro Decidido  
     
     
  Capitán Swing