Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Abril 2022 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  El buen antepasado

ISBN: 978-84-124578-3-4
PVP: 21 €
Págs: 304 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«El libro que agradecerán los hijos de nuestros hijos»
—The Edge (U2)

«Krznaric defiende un pensamiento a largo plazo que podría sacarnos de nuestros múltiples desastres»
—George Monbiot

 

COLECCIÓN ENSAYO

El buen antepasado

Cómo pensar a largo plazo en un mundo cortoplacista

Roman Krznaric

Traducción de Efrén del Valle

¿Cómo podemos ser buenos antepasados? Vivimos en la era de la tiranía del ahora, las noticias veinticuatro horas, el último tuit y el botón de «comprar ahora». Con un cortoplacismo tan frenético en la raíz de las crisis contemporáneas —desde las amenazas del cambio climático hasta la falta de planificación para una pandemia mundial—, la llamada al pensamiento a largo plazo crece cada día. Pero ¿ha funcionado alguna vez?, ¿podemos hacerlo? El destacado filósofo Roman Krznaric se adentra en la historia y la mente humana para demostrar que es posible. Desde las pirámides hasta el Servicio Nacional de Salud, la humanidad siempre ha tenido la capacidad innata de planificar para la posteridad y tomar medidas que resonarán durante décadas, siglos e incluso milenios. Si queremos ser buenos antepasados y que nos recuerden bien las generaciones que nos siguen, ahora es el momento de recuperar y enriquecer esta habilidad imaginativa. El buen antepasado revela seis formas en que todos podemos aprender a pensar a largo plazo, explorando talentos exclusivamente humanos como el «pensamiento catedralicio» que amplían nuestros horizontes temporales y agudizan nuestra previsión. Krznaric celebra a los rebeldes del tiempo que están reinventando la democracia, la cultura y la economía para que todos tengamos la oportunidad de convertirnos en buenos antepasados.

Ver ficha
 
   

Roman Krznaric

Australia, 1971

Miembro fundador del cuerpo docente de The School of Life en Londres y asesor en materia de empatía de organizaciones como Oxfam y las Naciones Unidas, Krznaric es un filósofo público que escribe sobre el poder de las ideas para cambiar la sociedad. Sus anteriores best sellers internacionales, como Empathy, The Wonderbox y Carpe... Leer más »

 
     
     
Presentación del libro ‘Antifascistas’ en Málaga
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Un viaje por la lucha antifascista con Miquel Ramos: “Nos atañe a todos parar los discursos de odio”

eldiario.es » 21.05.2022

Mark Galeotti: "Putin empezó a perder en el momento en que Rusia entró en Ucrania"

El Periódico » 23.05.2022

Erijamos una estatua a la democracia

El País » 23.05.2022

 
 
     
     
La pandemia reaccionaria
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  Tenemos que hablar de Putin Una historia breve de Rusia El buen antepasado Una curiosa historia del sexo La ciencia de contar historias Ecología de la libertad Pensar en sistemas La democracia ateniense en la época de Demóstenes Los usos del alfabetismo Antifascistas Paisajes del comunismo Sedados  
     
     
  Capitán Swing