Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Abril 2021 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  El <em>blues</em> de los agujeros negros

ISBN: 978-84-121354-5-9
PVP: 19 €
Págs: 240 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«La dramática búsqueda de unas ondas esquivas consideradas el santo grial de la cosmología moderna»
—NPR

«Un libro espléndido para comprender cómo funciona la ciencia, el poder de la imaginación y la capacidad humana»
—The Wall Street Journal

 

COLECCIÓN ENSAYO

El blues de los agujeros negros

Y otras melodías del espacio exterior

Janna Levin

Traducción de Marcos Pérez Sánchez

Los agujeros negros son oscuros, es su esencia. Cuando colisionan entre sí, lo hacen sin iluminación. Sin embargo, esta colisión es el evento más poderoso desde el origen del universo. La profusión de energía emana como ondas en forma de espacio-tiempo: ondas gravitacionales. Ningún telescopio puede registrarlo, la única evidencia sería la resonancia sonora del espacio-tiempo. En 1916, Einstein predijo la existencia de las ondas gravitacionales. Un siglo después, estamos grabando los primeros sonidos del espacio, evidencia de la existencia de estas ondas, causadas por la colisión de dos agujeros negros: la banda sonora de la película muda de la astronomía.

En su libro, Levin relata la fascinante historia de las obsesiones y aspiraciones de los científicos que se embarcaron en la ardua tarea de capturar estas esquivas ondas durante cincuenta años. Una ambición que comenzó como un divertido experimento mental y se convirtió en la obsesión de los arquitectos originales de la idea: Rai Weiss, Kip Thorne y Ron Drever. Los tres reunieron un equipo internacional de cientos de científicos. Cinco décadas después de soñar el experimento, el equipo se afana por interceptar un sonido con dos colosales máquinas, con la esperanza de tener éxito a tiempo para el centenario de la idea más radical de Einstein.

Ver ficha
 
   

Janna Levin

Estados Unidos, 1967

Cosmóloga teórica estadounidense y profesora asociada de Física y Astronomía en el Barnard College. Gran parte de su trabajo trata de buscar evidencias que respalden la propuesta de que nuestro universo podría tener un tamaño finito debido a que tiene una topología no trivial. También trabaja en los agujeros negros y en la teoría del caos. Adem... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Un campeón mundial vetado en los restaurantes

La Vanguardia » 02.12.2022

Normas para viajar en una máquina del tiempo a la Edad Media y no acabar en la picota

El Confidencial » 02.12.2022

La ceguera facial y la memoria que cala los huesos

El País » 01.12.2022

 
 
     
     
Es la hora del decrecimiento
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  Largo alcance El Ministerio de la Verdad Vida de Ali Las personas más raras del mundo Escrito en los huesos Las campanas del viejo Tokio Sitopía Oda a la oscuridad Malestamos La retirada Islas del abandono Antifeixistes  
     
     
  Capitán Swing