Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Marzo 2023 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  El arte de la estadística

ISBN: 978-84-126198-5-0
PVP: 25 €
Págs: 368 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Un admirable correctivo a las noticias falsas y al pensamiento superficial»
—Kirkus Reviews

«Spiegelhalter proporciona una base introductoria a la estadística sin hacer uso de fórmulas matemáticas»
—Popular Science

 

COLECCIÓN ENSAYO

El arte de la estadística

Cómo aprender de los datos

David Spiegelhalter

Traducción de Francisco Herreros

Las estadísticas están en todas partes, tanto en la ciencia como en los negocios, así como en los medios de comunicación populares. En la era de los macrodatos, un conocimiento básico de la estadística es más importante que nunca si queremos separar los hechos de la ficción, y más aún si esperamos participar en el futuro, en lugar de ser simples espectadores. El reconocido estadístico David Spiegelhalter nos enseña cómo extraer conocimientos de los datos en bruto centrándose en los conceptos y las conexiones que hay detrás de las matemáticas. Basándose en ejemplos del mundo real para introducir cuestiones complejas, nos muestra cómo la estadística puede ayudarnos a determinar cuál fue el pasajero más afortunado del Titanic, si un famoso asesino en serie podría haber sido capturado antes y si el cribado del cáncer de ovarios es beneficioso. Spiegelhalter no solo nos muestra cómo los matemáticos han utilizado esta ciencia para resolver problemas, sino que también nos enseña a pensar como estadísticos. Aprendemos a aclarar nuestras preguntas, suposiciones y expectativas al abordar un problema, y a interpretar responsablemente las respuestas que recibimos. El arte de la estadística es, por tanto, la guía definitiva de esta disciplina que todos necesitamos.

Ver ficha
 
   

David Spiegelhalter

Barnstaple (Reino Unido), 1953

Estadístico británico y miembro del Churchill College (Cambridge), estudió Matemáticas en el Keble College de Oxford, donde se licenció en 1974. Obtuvo el título de Master of Science (MSc) en Estadística en el University College de Londres en 1975 y el de doctor en Filosofía (PhD) en Estadística Matemática en 1978. Fue asistente de investigaci... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

‘Tomates verdes fritos’: “una pequeña historia para ancianas” que arrasó en taquilla y en las librerías

El País » 17.06.2024

Cómo las grandes empresas de EE.UU. endiosaron el libre mercado

Clarín (Argentina) » 15.06.2024

La mujer que cruzó el mundo en bicicleta

La Marea » 14.06.2024

 
 
     
     
Malismo
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  A toda máquina Cómo Islandia cambió el mundo El manantial oculto El gran mito Lenin Hombres fósiles Bibliotecas Luchar por la calle El diseño de las cosas cotidianas La república cooperativista Piel blanca, combustible negro Decidido  
     
     
  Capitán Swing