Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Marzo 2022 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Ecología de la libertad

ISBN: 978-84-124579-1-9
PVP: 25 €
Págs: 592 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Bookchin señala las formas en que la humanidad se está destruyendo a sí misma y el imperativo ético de vivir mejor»
—The Village Voice

«Una reflexión sobre la condición humana para desilusionados con el materialismo y el idealismo»
—Telos

 

COLECCIÓN ENSAYO

Ecología de la libertad

Surgimiento y disolución de la jerarquía

Murray Bookchin

Traducción de Alvaro G. Ormaechea

«La noción misma de la dominación de la naturaleza por el hombre se deriva del dominio muy real de lo humano por lo humano». Con esta sucinta formulación, Murray Bookchin, una voz activa en los movimientos ecológico y anarquista durante más de cuarenta años, presenta su obra más ambiciosa. Su inspirada síntesis de ecología, antropología y teoría política revela la contradicción entre imposición y libertad en la cultura humana, tanto entre seres humanos como hacia la naturaleza, señalando constantemente el camino hacia un futuro ecológico y sostenible, donde no todo es un recurso explotable. Teniendo en cuenta que en la naturaleza prevalecen la cooperación, la simbiosis y el comportamiento emergente —procesos que denomina redes de alimentación y círculos de interdependencia—, propone como alternativa al capitalismo contemporáneo el desarrollo sostenible, la tecnología apropiada y especialmente la ecología social. La narrativa histórica de Bookchin es sencilla: la devastación ambiental, económica y política nace en el momento en que las sociedades humanas comienzan a organizarse jerárquicamente. Y la lección por aprender es igualmente básica: la pesadilla continuará hasta que se disuelva la jerarquía y los seres humanos desarrollen estructuras sociales más sostenibles e igualitarias.

Ver ficha
 
   

Murray Bookchin

Nueva York (EE.UU.), 1921 - Burlington (EE.UU.), 2006

Historiador, profesor universitario, investigador, ideólogo y activista ecologista estadounidense, Bookchin es el fundador de la «ecología social» —una forma de ecoanarquismo— y uno de los pioneros del movimiento ecologista. Sus ideas han influenciado numerosos movimientos sociales desde los años sesenta como la Nueva Izquierda, el movimiento a... Leer más »

 
     
     
Presentación del libro ‘Antifascistas’ en Málaga
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Un viaje por la lucha antifascista con Miquel Ramos: “Nos atañe a todos parar los discursos de odio”

eldiario.es » 21.05.2022

Mark Galeotti: "Putin empezó a perder en el momento en que Rusia entró en Ucrania"

El Periódico » 23.05.2022

Erijamos una estatua a la democracia

El País » 23.05.2022

 
 
     
     
La pandemia reaccionaria
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  Tenemos que hablar de Putin Una historia breve de Rusia El buen antepasado Una curiosa historia del sexo La ciencia de contar historias Ecología de la libertad Pensar en sistemas La democracia ateniense en la época de Demóstenes Los usos del alfabetismo Antifascistas Paisajes del comunismo Sedados  
     
     
  Capitán Swing