Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Enero 2024 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Cuando lo intenté por cuarta vez nos ahogamos

ISBN: 978-84-127798-1-3
PVP: 26 €
Págs: 528 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Quizá no haya un mejor testimonio del doble rasero racista de la política europea de fronteras»
—The Intercept

«Hayden narra los abusos que sufren los migrantes que buscan una vida mejor en Europa»
—Foreign Policy

 

COLECCIÓN ENSAYO

Cuando lo intenté por cuarta vez nos ahogamos

La búsqueda de refugio en la ruta migratoria más letal del mundo

Sally Hayden

Traducción de Lidia Pelayo Alonso

La reportera Sally Hayden estaba en su casa de Londres cuando recibió un mensaje en Facebook: «Hola, hermana Sally, necesitamos tu ayuda». El autor se identificaba como un refugiado eritreo que llevaba meses recluido en un centro de detención libio, encerrado en una gran sala con cientos de personas más. La ciudad se desmoronaba en una refriega entre facciones enfrentadas, y ellos permanecían atrapados, indefensos, con una única esperanza: ponerse en contacto con ella. Hayden se había topado con un desastre de derechos humanos de proporciones épicas. A partir de este mensaje, se inicia un asombroso relato sobre la crisis migratoria en todo el norte de África, en un innovador trabajo de periodismo de investigación basado en entrevistas con cientos de refugiados y migrantes que intentaron llegar a Europa y quedaron atrapados en Libia, una vez que la Unión Europea comenzó a financiar las interceptaciones en 2017. Este es un retrato íntimo de la vida de estos detenidos, y una condena a las ONG y a las Naciones Unidas, que abdican de las normas internacionales.

Ver ficha
 
   

Sally Hayden

Irlanda, 1989

Galardonada periodista y fotógrafa cuyo trabajo se centra en la migración, los conflictos y las crisis humanitarias. Licenciada en Derecho por el University College de Dublín, posee un máster en Política Internacional por el Trinity College de Dublín, donde su tesis versó sobre las sociedades post-conflicto y las teorías de resolución de guerra... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Mark Solms, neuropsicoanalista: “Todos los seres vertebrados tienen conciencia, que es el lugar donde residen sus sentimientos”

El Periódico de España » 12.07.2024

Un islandés descubrió América 500 años antes que Colón (y otras historias sobre cómo Islandia cambió el mundo)

La Sexta » 11.07.2024

Gente sin casa y utopías sin gente

El País » 07.07.2024

 
 
     
     
Malismo
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  A toda máquina Cómo Islandia cambió el mundo El manantial oculto El gran mito Lenin Hombres fósiles Bibliotecas Luchar por la calle El diseño de las cosas cotidianas La república cooperativista Piel blanca, combustible negro Decidido  
     
     
  Capitán Swing