Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Septiembre 2021 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Criada

El libro en el que se basa la serie de Netflix La Asistenta

ISBN: 978-84-123903-0-8
PVP: 20 €
Págs: 336 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Land nos muestra que necesitamos una economía en la que la maternidad en solitario y el riesgo de pobreza no vayan de la mano»
—Ms. Magazine

«Un viaje revelador hacia la vida de los trabajadores precarios»
—People

 

COLECCIÓN ENSAYO

Criada

Trabajo duro, sueldos bajos y la voluntad de supervivencia de una madre

Stephanie Land

Prólogo de Barbara Ehrenreich

Prefacio de Rafaela Pimentel Lara

Traducción de Mireia Bofill Abelló

A los veintiocho años, los planes de Stephanie Land de abandonar su ciudad natal para ir a la universidad y ser escritora se vieron truncados cuando una aventura de verano se convirtió en un embarazo inesperado. Para llegar a fin de mes, tuvo que dedicarse a la limpieza. Con un control tenaz de su sueño, trabajaba durante el día y recibía clases online por la noche para obtener un título universitario. Mientras, escribió sobre historias reales que no se estaban contando: de estadounidenses mal pagados y con exceso de trabajo; de vivir con cupones para alimentos; de las viviendas proporcionadas por programas del Gobierno, pero que acabaron siendo alojamientos transitorios; de los distantes funcionarios que la llamaban afortunada por recibir ayuda mientras ella no se sentía afortunada en absoluto. Criada explora las debilidades de la clase media-alta de Estados Unidos y la realidad de estar a su servicio. Su escritura inquebrantable da voz al «sirviente», que persigue el sueño americano por debajo del umbral de la pobreza. Pero es también un testimonio inspirador de la fuerza, la determinación y el triunfo definitivo del espíritu humano.

Ver ficha
 
   

Stephanie Land

Estados Unidos, 1978

Autora estadounidense que escribe sobre la pobreza en su país. Creció entre Washington y Anchorage, en Alaska, en un hogar de clase media. Un accidente automovilístico a los dieciséis años la llevó a sufrir un trastorno de estrés postraumático que luego se vio agravado por dificultades financieras. A los veinte años tuvo a su primera hija y se ... Leer más »

 
     
     
Firma del libro 'Yo, vieja' en Sevilla
     
     
 

En la prensa

 
     
 

La cofundadora de Black Lives Matter: «Una chica negra de mi barrio lo único que ha recibido es violencia policial y estatal»

El País » 12.10.2021

Tutorial para entender por qué los milenials son la generación quemada y no la de cristal

eldiario.es » 12.10.2021

Bomberos de la desinformación

El Huffingtonpost » 11.10.2021

 
 
     
     
No dirás que no te hemos avisado
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  Criada La parábola de los talentos La seta del fin del mundo Cuando te llaman terrorista Por qué estamos polarizados No puedo más Bullshit: contra la charlatanería Yo, vieja Barco de esclavos El sendero de la sal Harold y Maude La historia oculta de la creación del Estado de Israel  
     
     
  Capitán Swing