Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Abril 2023 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Color

Incluye cuadernillo interior de fotografías

ISBN: 978-84-126198-2-9
PVP: 26 €
Págs: 480 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Un sugerente retrato de los colores y sus historias, repleto de datos fascinantes»
—Boston Herald

«Color es un libro raro y maravilloso, con al menos una nueva y fascinante revelación en cada página»
—Simon Winchester

 

COLECCIÓN ENSAYO

Color

Historia de la paleta cromática

Victoria Finlay

Traducción de Eva Acosta

En este cautivador viaje a través de los colores de la paleta de un artista, Victoria Finlay nos lleva a una apasionante aventura alrededor del mundo y a través de los tiempos, desentrañando cómo los colores que elegimos han determinado la historia de la propia cultura. ¿Cómo viajó el preciado color azul ultramar desde las remotas minas de lapislázuli de Afganistán hasta el pincel de Miguel Ángel? ¿Cuál es la relación entre la pintura marrón y las antiguas momias egipcias? ¿Por qué Robin Hood vestía de verde de Lincoln? Finlay explora los materiales físicos que colorean nuestro mundo, como los minerales preciosos y la sangre de los insectos, así como los significados sociales y políticos que el color ha tenido a lo largo del tiempo. Los emperadores romanos solían llevar togas teñidas de un color púrpura que se fabricaba con un oloroso marisco libanés, lo que probablemente significaba que su olor les precedía. En el siglo xviii, el tinte negro se hacía con palo de Campeche, que crecía a lo largo de la Tierra Firme. Algunas de las primeras plantaciones de índigo fueron iniciadas en América, sorprendentemente, por una chica de diecisiete años llamada Eliza. Y el popular cuadro de Van Gogh Rosas blancas en la National Gallery de Washington tuvo que ser rebautizado después de que un investigador descubriera que las flores estaban hechas originalmente con una pintura rosa que se había desvanecido hacía casi un siglo. El color está repleto de personas, acontecimientos y anécdotas extraordinarias, pintadas de forma aún más deslumbrante por el atractivo estilo de Finlay.

Ver ficha
 
   

Victoria Finlay

Reino Unido, 1964

Estudió Antropología Social en la Universidad de St Andrews (Escocia), y en el William & Mary College (Virginia). Su primer trabajo fue como becaria de gestión en Reuters, en Londres y Escandinavia, pero su sueño era ser una verdadera periodista, escribiendo sobre la vida de la gente en momentos dramáticos y traumáticos. Así que se puso a est... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

‘Tomates verdes fritos’: “una pequeña historia para ancianas” que arrasó en taquilla y en las librerías

El País » 17.06.2024

Cómo las grandes empresas de EE.UU. endiosaron el libre mercado

Clarín (Argentina) » 15.06.2024

La mujer que cruzó el mundo en bicicleta

La Marea » 14.06.2024

 
 
     
     
Malismo
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  A toda máquina Cómo Islandia cambió el mundo El manantial oculto El gran mito Lenin Hombres fósiles Bibliotecas Luchar por la calle El diseño de las cosas cotidianas La república cooperativista Piel blanca, combustible negro Decidido  
     
     
  Capitán Swing