Si no ves bien esta newsletter haz clic aquí

     
  Capitán Swing - Novedades  
     
 
Boletín de novedades » Septiembre 2023 Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterRSS feed
 
     
  Amigocracia

ISBN: 978-84-127084-8-6
PVP: 23 €
Págs: 224 páginas
Formato: 14x22 cm
Encuad: Rústica con solapas

«Kuper remonta el Brexit a las cámaras de debate de la Oxford Union en la década de los ochenta»
—James O’Brien

«Un retrato de una nación con una clase dirigente decadente y muy poco profesional»
—The Times

 

COLECCIÓN ENSAYO

Amigocracia

Cómo una pequeña casta de tories de Oxford se apoderó del Reino Unido

Simon Kuper

Traducción de Carolina Santano Fernández

Poder. Privilegio. Fiestas. Es un mundo muy pequeño en la cima. Boris Johnson, Michael Gove, David Cameron, George Osborne, Theresa May, Dominic Cummings, Daniel Hannan, Jacob Rees-Mogg: Whitehall está plagado de viejos oxonianos. Han debatido entre ellos en las tutorías, se han enfrentado en las elecciones estudiantiles y han asistido a los mismos bailes y cenas de etiqueta. No son solo colegas: son compañeros, rivales, amigos. Y, cuando salieron del mundo de los debates estudiantiles para entrar en la escena nacional, llevaron consigo su política universitaria. Trece de los diecisiete primeros ministros británicos de la posguerra estudiaron en la Universidad de Oxford. En Amigocracia, Simon Kuper analiza cómo la atmósfera enrarecida y privilegiada de este estrechísimo círculo de talentos —y las amistades y visiones del mundo que creó— dio forma a la Gran Bretaña moderna. Una mirada condenatoria a la camarilla universitaria convertida en mayoría en la Cámara de los Comunes que abrirá de par en par las puertas de Westminster y cambiará para siempre la forma de ver la democracia del Reino Unido.

Ver ficha
 
   

Simon Kuper

Kampala (Uganda), 1969

Escritor sudafricano-británico. Escribe sobre deportes desde una perspectiva antropológica. Ha vivido en lugares como Uganda, Países Bajos, Stanford, California, Berlín y Londres. Estudió Historia y Alemán en la Universidad de Oxford y asistió a la Universidad de Harvard como becario Kennedy. Ganó el William Hill Sports Book of the Year en 1994 ... Leer más »

 
     
     
     
 

En la prensa

 
     
 

Mark Solms, neuropsicoanalista: “Todos los seres vertebrados tienen conciencia, que es el lugar donde residen sus sentimientos”

El Periódico de España » 12.07.2024

Un islandés descubrió América 500 años antes que Colón (y otras historias sobre cómo Islandia cambió el mundo)

La Sexta » 11.07.2024

Gente sin casa y utopías sin gente

El País » 07.07.2024

 
 
     
     
Malismo
     
     
 

Títulos recientes

 
     
  A toda máquina Cómo Islandia cambió el mundo El manantial oculto El gran mito Lenin Hombres fósiles Bibliotecas Luchar por la calle El diseño de las cosas cotidianas La república cooperativista Piel blanca, combustible negro Decidido  
     
     
  Capitán Swing