Colección Narrativa

Senderos de gloria

Humphrey Cobb

Prólogo de David Simon (The Wire) Traducción de Ricardo García Pérez
comparte:

Conocida por la adaptación cinematográfica de Stanley Kubrick, Senderos de gloria es un retrato escalofriante sobre la instrumentalización de la justicia y una de las mejores denuncias del militarismo y sus excesos.

Ambientada en la primera guerra mundial, la guerra de trincheras donde cada palmo de terreno se gana con la sangre de cientos de hombres, la historia, basada en acontecimientos reales, narra la ejecución, por insubordinación y cobardía, de cuatro soldados del 181 Regimiento del frente del Ejército Francés. Un ataque suicida contra las posiciones alemanas en un punto de vital importancia estratégica acaba siendo un fracaso estrepitoso. El general Assolant, uno de los principales responsables del desastre, convoca un consejo de guerra. Para escarmentar a las tropas, tres soldados elegidos al azar son acusados falsamente de cobardía ante el enemigo, enfrentándose así a la pena de muerte por fusilamiento.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-942213-8-5 PVP: 18 € 312 páginas Tamaño: 13x21 cm Encuad: Rústica con camisa Portada en alta calidad

Humphrey Cobb

Siena, 1899 - New York, 1944

Hijo de la médica Alice L. Cobb y el artista Arthur M. Cobb, Humphrey, que había pasado su infancia en un internado en Inglaterra y más tarde fue expulsado de una escuela secundaria estadounidense (nunca llegó a graduarse), decidió alistarse en el ejército canadiense a los diecisiete años.

Tras servir en el ejército durante la primera guerra mundial, regresó a Estados Unidos ...

Leer más »

En la prensa

Para una historia universal de la infamia El Confidencial » 16.08.2014 Humphrey Cobb y Senderos de gloria El Cultural » 25.06.2014 Senderos de gloria El País » 26.06.2014
«El patriotismo es el último refugio de los cobardes» Samuel Johnson