Colección Narrativa

La Pícara Coraje & Encuentro en Telgte

H.J. Grimmelshausen, Günter Grass

Presentación de Manuel J. González

La Pícara Coraje de Grimmelshausen nos ofrece una réplica antimachista al protagonismo del pícaro en la literatura alemana, y al mismo tiempo un retrato satírico, pero también compasivo y sentimental, de las condiciones sociales, económicas y morales creadas por los conflictos bélicos, así como del papel de la mujer en la sociedad de la época.

Esta novela picaresca de corte feminista inspiró en el siglo XX otras obras inmortales como Madre Coraje de Bertolt Brecht y Encuentro en Telgte de Günter Grass, que completa esta edición.
El texto de Grass, al mismo tiempo que recrea una época y su literatura, levanta un monumento a Grimmelshausen y a su tan querida como vapuleada Coraje, parándose a reflexionar sobre el papel del escritor frente a la guerra y el porvenir de una nación.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-937709-7-6 PVP: 21 € 408 páginas Tamaño: 13x21 cm Encuad: Rústica con camisa Portada en alta calidad

H.J. Grimmelshausen

Gelnhausen, 1621 - Renchen, 1676

Antes de dedicarse por completo al mundo de las letras, el destacado novelista participó en la Guerra de los Treinta...

Leer más »

Günter Grass

Ciudad Libre de Dánzig, 1927

Artista y escritor galardonado con el Premio Príncipe de Astu...

Leer más »

En la prensa

Una réplica feminista a la figura del pícaro alemán Diario de Ferrol » 24.10.2010 Capitán Swing Mapa de Utopías » 08.09.2010
«Coraje supuso la plena aceptación de la mujer en el mundo de la picaresca mostrando un comportamiento totalmente transgresor» Bertolt Brecht