Colección Especiales

La libertad es una batalla constante

Ferguson, Palestina y los cimientos de un movimiento

Angela Davis

Prólogo de Cornel West Introducción de Frank Barat Traducción de Ethel Odriozola, Alejandro Reyes y Luz Gómez

En este amplio y brillante conjunto de ensayos, la reconocida y erudita activista Angela Davis expone las conexiones entre las luchas contra la violencia estatal y la opresión a lo largo de la historia y en todo el mundo, nos lleva de vuelta a la historia de los fundadores de la lucha revolucionaria y antirracista, pero también nos lleva hacia la posibilidad de la solidaridad y lucha interseccionales. Davis reúne en sus siempre lúcidas palabras nuestra historia y el futuro más prometedor de la libertad, haciendo hincapié en el papel que el pueblo puede y debe jugar. Teniendo en cuenta lo ocurrido en Ferguson recientemente y la continua agresión israelí al pueblo palestino, sus palabras resuenan hoy más que nunca.

Davis discute los legados de las luchas de liberación anteriores, desde el movimiento de liberación negra hasta el movimiento contra el apartheid de Sudáfrica. Destaca las conexiones y analiza las luchas actuales contra el terrorismo estatal, desde Ferguson a Palestina. Frente a un mundo de injusticia indignante, nos desafía a imaginar y construir el movimiento por la liberación humana. Y, al hacerlo, nos recuerda que «la libertad es una batalla constante».

Ficha técnica

ISBN: 978-84-947407-1-8 PVP: 16 € 152 páginas Tamaño: 14x22 cm Encuad: Rústica con solapas Portada en alta calidad

Angela Davis

Birmingham (EE.UU.), 1944
Activista por los derechos civiles, miembro del Partido de las Panteras Negras (Black Panther Party) y profesora del departamento de Historia de la Conciencia en la Universidad de California, Angela Davis llegó a ser incluida en la lista de los más buscados del FBI en los años sesenta, por orden de J. Edgar Hoover. Tras múltiples enfrentamientos con la justicia por su activismo revolucionario,...

Leer más »
«Davis tiene ojos en nuestra nuca. Con ella podemos sobrevivir y resistir» John Berger