Colección Ensayo

Historia del Diablo

Daniel Defoe

Traducción de José Viana

El Diablo es uno de los protagonistas preeminentes de la cultura occidental. La Iglesia le ha atribuido, desde su fundación, todo tipo de crímenes, maldades y travesuras. Ahora bien, quizás Satanás no es tan poderoso y despiadado cómo lo pintan aquéllos que a lo largo de los siglos han llevado la voz cantante en materia de religión.

Daniel Defoe, el genial creador de Robinson Crusoe, publicó en 1726 esta Historia del Diablo en la que sigue sus huellas y testimonios desde los orígenes de la humanidad hasta la época moderna, haciendo gala de sus vastos conocimientos políticos, históricos y literarios, de su erudición bíblica y, sobre todo, de la sutil ironía que caracterizó su obra. Obra a un tiempo crítica y amena, polémica y descriptiva, erudita y panfletaria, su lectura sigue siendo imprescindible tanto para los interesados por su inmortal protagonista como para los seguidores de su no menos inmortal autor.

2a
EDIC

Ficha técnica

ISBN: 978-84-937709-1-4 PVP: 21,5 € 376 páginas Tamaño: 14x22 cm Encuad: Rústica con solapas Portada en alta calidad

Daniel Defoe

Londres, 1659 - 1731

Escritor de origen modesto, estudió en el seminario disidente de Stoke Newington, aunque pronto abandonó para dedicarse al comercio textil, viajando por diversos países europeos.

Enredado en política, en 1695 entró al gobierno, y en 1701 obtuvo cierto éxito con El verdadero inglés, novela en la que atacaba los prejuicios nacionales en defensa de su admirado rey Guillermo III. ...

Leer más »

En la prensa

Historia del diablo La Torre del Virrey » 01.09.2010 Una historia particular El Progreso » 12.03.2010
«Sinceramente, o se está quedando con el personal o nuestro genial autor creía que el diablo no sólo existía sino que estaba encarnado en la jerarquía católica. » Harold Bloom