Colección Especiales

Guía del nacimiento

Ina May Gaskin

Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia
comparte:

En la década de los setenta, un grupo de mujeres, encabezado por Ina May Gaskin, inició un movimiento para cambiar los métodos tradicionales de parto. Recorrieron el Tennessee rural en una caravana de autobuses para compartir sus conocimientos sobre el parto y la maternidad con otras mujeres, y comenzaron a asistir mutuamente sus partos sin necesidad de instituciones, hospitales o médicos. Desde entonces, Ina May ha presenciado más de un millar de nacimientos en su popular casa de partos, «La Granja», pero son mucho más numerosos las matronas, familias, médicos y estudiantes a los que ha alumbrado con sus libros, publicaciones y conferencias a nivel mundial.

Basándose en sus más de treinta años de experiencia, la autora expone los beneficios físicos y psicológicos del parto natural, instando a las mujeres a confiar en la sabiduría ancestral de sus cuerpos para desarrollar una experiencia plena y saludable. Sobre la base de un modelo de obstetricia centrado en la madre y su conexión mente-cuerpo, este libro nos ofrece las herramientas necesarias para poder dar a luz sin intervención tecnológica, centrándose en el poder natural de hacerlo con más facilidad, menos dolor y la mínima intervención médica.

» De la matrona más importante de Estados Unidos
» Incluye fotografías y gráficos ilustrativos

Ficha técnica

ISBN: 978-84-945311-9-4 PVP: 22 € 408 páginas Tamaño: 14x22 cm Encuad: Rústica con solapas Portada en alta calidad

Ina May Gaskin

Tennessee (EE.UU.), 1940
Hija de una matrona autodidacta, como explica en su libro Partería espiritual, dirige desde 1971 una comunidad de matronas y centro de nacimiento conocido como «La Granja», situado cerca de Summertown, Tennessee (EE.UU). En 2011, las matronas de este centro habían acompañado cerca de 3.000 partos con unos resultados extraordinarios que casi ningún otro lugar del mundo ha conseguido ...

Leer más »

En la prensa

Presentación en Madrid de Guía del nacimiento Capitán Swing » 08.09.16
«Un libro necesario en esta era de la epidural» Barbara Ehrenreich