Colección Ensayo

Ensayos y discursos

William Faulkner

Prólogo de James B. Meriwether Introducción de David Sánchez Usanos Traducción de David Sánchez Usanos

Una recopilación esencial de la brillante obra no narrativa de Faulkner, puesta al día y con abundante material nuevo. Pero sobre todo una singular mirada a la vida del maestro estadounidense.

Este volumen incluye el discurso de aceptación del Premio Nobel, una reseña de El viejo y el mar de Hemingway (en la que sugiere que su autor ha encontrado a Dios), y algunas joyas reunidas recientemente, como el ácido ensayo «Sobre la crítica» o el cautivador «Nota sobre una fábula». Piezas como «Sobre la privacidad (El Sueño Americano: ¿Qué le sucedió?)» deberían ocupar un lugar junto al discurso del Nobel como uno de los más importantes y proféticos documentos del siglo, se trata de una maravillosa crítica sureña al materialismo y al falso progreso estadounidenses. La edición contiene también cartas al público elocuentemente dogmáticas sobre los temas más variados, desde las relaciones raciales y la naturaleza de la ficción hasta la caza de ardillas salvajes en su finca. Este libro ofrece un medio excelente para analizar el pensamiento del escritor y debería servir de ayuda para juzgarlo correctamente. No sólo no ha pasado de moda con el tiempo, sino que se ha vuelto más incisivo e impactante.

2a
EDIC

Ficha técnica

ISBN: 978-84-940279-4-9 PVP: 19,5 € 380 páginas Tamaño: 14x22 cm Encuad: Rústica con solapas Portada en alta calidad

William Faulkner

New Albany, 1897 - Byhalia, 1962

Considerado uno de los más grandes autores del siglo XX y uno de los padres de la novela contemporánea, Faulkner fue galardonado en 1949 con el Premio Nobel de Literatura, recibió el Pulitzer en 1955 y póstumamente el National Book Award por la edición de sus Cuentos Completos.

Nació en el Sur de Estados Unidos y, sin acabar los estudios, luchó en la I Guerra Mundial ...

Leer más »

En la prensa

El sur, mi gran sur Koult.es » 13.06.2013 Enjundia literaria Soviet Magazine » 21.11.2012 Faulkner, un escritor con oficio La Razón » 17.10.2012
«Esta obra corregirá muchos errores y aumentará la apreciación y comprensión de la obra de Faulkner» George Garret