Colección Ensayo

Ensayos y discursos

William Faulkner

Prólogo de James B. Meriwether Introducción de David Sánchez Usanos Traducción de David Sánchez Usanos
comparte:

Una recopilación esencial de la brillante obra no narrativa de Faulkner, puesta al día y con abundante material nuevo. Pero sobre todo una singular mirada a la vida del maestro estadounidense.

Este volumen incluye el discurso de aceptación del Premio Nobel, una reseña de El viejo y el mar de Hemingway (en la que sugiere que su autor ha encontrado a Dios), y algunas joyas reunidas recientemente, como el ácido ensayo «Sobre la crítica» o el cautivador «Nota sobre una fábula». Piezas como «Sobre la privacidad (El Sueño Americano: ¿Qué le sucedió?)» deberían ocupar un lugar junto al discurso del Nobel como uno de los más importantes y proféticos documentos del siglo, se trata de una maravillosa crítica sureña al materialismo y al falso progreso estadounidenses. La edición contiene también cartas al público elocuentemente dogmáticas sobre los temas más variados, desde las relaciones raciales y la naturaleza de la ficción hasta la caza de ardillas salvajes en su finca. Este libro ofrece un medio excelente para analizar el pensamiento del escritor y debería servir de ayuda para juzgarlo correctamente. No sólo no ha pasado de moda con el tiempo, sino que se ha vuelto más incisivo e impactante.

2a
EDIC

Ficha técnica

ISBN: 978-84-940279-4-9 PVP: 19,5 € 380 páginas Tamaño: 14x22 cm Encuad: Rústica con solapas Portada en alta calidad

William Faulkner

New Albany, 1897 - Byhalia, 1962

Considerado uno de los más grandes autores del siglo XX y uno de los padres de la novela contemporánea, Faulkner fue galardonado en 1949 con el Premio Nobel de Literatura, recibió el Pulitzer en 1955 y póstumamente el National Book Award por la edición de sus Cuentos Completos.

Nació en el Sur de Estados Unidos y, sin acabar los estudios, luchó en la I Guerra Mundial ...

Leer más »

En la prensa

El sur, mi gran sur Koult.es » 13.06.2013 Enjundia literaria Soviet Magazine » 21.11.2012 Faulkner, un escritor con oficio La Razón » 17.10.2012
«Esta obra corregirá muchos errores y aumentará la apreciación y comprensión de la obra de Faulkner» George Garret