Colección eBooks, Narrativa

El Anticristo

Joseph Roth

Introducción de Ignacio Vidal-Folch Traducción de José Luis Gil Aristu
comparte:

Sin duda la más extraña y misteriosa de las obras de Joseph Roth, El Anticristo ha desconcertado durante mucho tiempo, incluso a sus más fieles devotos. Un híbrido vertiginoso entre la novela, el ensayo y la memoria, escrito mientras Roth estaba en el exilio alemán tras el ascenso del nazismo.

JR, un homólogo ficticio de Roth, es un periodista contratado por un magnate de los medios de comunicación, encargado de informar sobre las emanaciones del Anticristo en todo el mundo, en sus diversas caracterizaciones: la técnica, el nacionalismo, el patriotismo, el comunismo y, curiosamente, el cinematógrafo, al que veía como un truco de magia negra para sustituir la vida real por un limbo hipnótico e ilusorio. El Anticristo no tiene tanto que ver con la religión como con la desintegración moral del mundo moderno. Es, ante todo, un alegato moral contra la barbarie de una modernidad industrial y deshumanizante escrito desde la desesperación de quien, ante la ignominia  pretende abogar por la causa del humanismo.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-940985-4-3 PVP: 16 € 236 páginas Tamaño: 13x21 cm Encuad: Rústica con camisa Portada en alta calidad
Disponible en eBook
ISBN: 978-84-942878-7-9 PVP: 7,99 €

Joseph Roth

Brody, 1894 - París, 1939

Novelista y periodista austriaco, su verdadero nombre era Moses Joseph Roth. Estudió literatura y filosofía en las universidades de Lemberg (actual Lviv, Ucrania) y Viena. Luego ejerció de periodista en Viena y Berlín, de donde se fue tras el ascenso nazi al poder en 1933 debido a su ascendencia judía (aunque él era católico debido a su fidelidad a la casa real Austro-Húngara). Ya era e...

Leer más »

En la prensa

Tras la ascensión del nazismo El Librófago » 15.04.2013
«Irónico y polémico a partes iguales, se trata de una pieza de época fascinante.» The Guardian