Colección Narrativa

Americo Vespucio

La historia de un error histórico

Stefan Zweig

Presentación de Felipe Fdez. Armesto Traducción de Úrsula Barta
comparte:

Zweig desentierra en esta obra los motivos por los cuales Américo Vespucio dio su nombre a un continente recién descubierto, una historia de altibajos y errores que se convierten en verdades. Vespucio no era un mentiroso o un estafador; no pretendió ser un gran filósofo ni buscó la gloria de dar su nombre al Nuevo Mundo.

La gloria la hizo la casualidad, un impresor que, a su vez, nunca soñó que daría a un desconocido tanto renombre. Zweig sigue con acierto el desarrollo de esta historia que tiene el encanto de una novela, convirtiendo un tema árido en un argumento apasionado, palpitante de interés y de misterio. En otras palabras, consigue humanizar un personaje desmenuzado por los estudiosos, en una novela que es historia y una historia que es vida.

2a
EDIC

Ficha técnica

ISBN: 978-84-93-77-09-38 PVP: 15 € 302 páginas Tamaño: 13x21 cm Encuad: Rústica con camisa Portada en alta calidad

Stefan Zweig

Viena, 1881 - Petrópolis, 1942

Zweig es uno de los más populares escritores del curioso período comprendido entre las dos guerras mundiales y, sobre todo, uno de los grandes escritores del siglo XX. Su obra ha sido traducida a más de cincuenta idiomas.

Durante la Primera Guerra Mundial, debido a sus ideas pacifistas, tuvo que exiliarse en Zurich, en Salzburgo y más tarde en Inglaterra. A poco de estallar la Seg...

Leer más »

En la prensa

Amor por Brasil ABC Cultural » 19.05.2012 Brasil redescubierto Rebelion.org » 20.04.2012 Brasil, país de futuro La opinión de Málaga » 21.04.2012 La mirada sobre Brasil de Stefan Zweig Solidaridad digital » 17.04.2012 Américo Vespucio La Torre del Virrey » 01.06.2011
«Nunca fue llevada una fama mundial tal con tanta modestia» Thomas Mann