Colección Narrativa

A la rica marihuana

y otras especias...

Terry Southern

Traducción de Kosian Masoliver

Esta recopilación de escritos, artículos y entrevistas en torno a la droga, la música, la política exterior norteamericana, la CIA, el periodismo, la moral convencional, etc; nos revela una mente descarada, elegante y muy en la onda. A través de ellos se detecta con gran sagacidad la sensibilidad de la década de los setenta.

Con esta obra Southern, conocido sobre todo por su guión de Dr. Strangelove, sorprende y deslumbra al público. Sus cuentos primerizos, como «Eres demasiado hip, tío» o el hilarante «La carretera que sale de Axotle», son un ejemplo del elegante oficio y el talento de su autor; y los escritos publicados en la revista Squire, como el célebre «Bastoneando en Ole Miss» (que aparentemente trata de una academia de majorettes, pero también de las relaciones raciales, del whisky y de Faulkner), lo convirtieron en el primer «periodista» que adoptó un enfoque personal a la hora de escribir artículos. El último relato, el famoso «La sangre de una peluca», es probablemente la mejor pieza que se ha escrito nunca sobre el consumo de drogas ilegales. Hasta los menos modernos lo disfrutarán.

Ficha técnica

ISBN: 978-84-939827-8-2 PVP: 19 € 288 páginas Tamaño: 13x21 cm Encuad: Rústica con camisa Portada en alta calidad

Terry Southern

Alvarado, 1924 - Nueva York, 1995

Escritor y guionista americano, considerado uno de los pioneros y maestros del llamado Nuevo Periodismo, formó parte del movimiento literario de posguerra parisino en los años 50 y fue contemporáneo de la llamada generación beat de escritores en Greenwich Village.

Terry Southern es un autor muy conocido dentro de la contracultura americana, su talento para los di...

Leer más »

En la prensa

Desternillante retrato de la generation beat La opinión de Málaga » 08.01.2013 El hombre que siempre estaba allí Francisco Casoledo » 26.05.2012 El periodista que se chutó sangre de esquizofrénico Vice » 21.05.2012 Un gran tipo ABC Cultural » 19.05.2012 A la rica marihuana melibro.com » 16.05.2012
«Si hubiera un Monte Rushmore del humor estadounidense actual, Terry Southern sería la montaña en que lo han esculpido» Michael O´Donoghue